Esta impactante campaña de Colombia es elegida en la shortlist de Film Lions

Estamos en el curso de la sexta jornada del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017, donde siguen dándose a conocer las shortlist de las diversas categorías que conforman el certamen que convoca a las mejores campañas ejecutadas a lo largo del último año en todo el mundo.

Este jueves se anunciaron a los finalistas que contendrán en los Film Lions y, entre las 271 piezas seleccionadas después de las deliberaciones del jurado, se ha posicionado una de origen colombiano, reafirmando una vez más que el país sudamericano está camino a consolidarse como una potencia creativa.

Lo anterior gracias al trabajo MullenLowe SSP3 con la campaña Toys vs Guns, realizada para el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia, misma que demostró cumplir con los requisitos del jurado de Film, por lo que cuenta con grandes posibilidades de llevarse un León.

Toys vs Guns consiste en un film con base en un experimento social con niños vulnerables de Colombia. La finalidad fue conocer cuánto tiempo tardaron en armar un simple juguete según su edad para, después de cumplido este ejercicio, enfrentarlos a un reto más complejo: ensamblar un arma. Los resultados arrojaron algo sorprendente e igualmente alarmante, pues armaron más rápido el arma que el juguete.

La pieza creativa surgió como una respuesta al reclutamiento de niños por parte de grupos de la delincuencia organizada que, pese a que la guerra en Colombia ha llegado a su fin, estos siguen operando y lastimando a este sector de la población que es muy vulnerable. De tal forma, Toys vs Guns busca llamar la atención de los padres de esos niños y poner de relieve este problema, mostrando una de las consecuencias de no cuidar, proteger, amar y pasar más tiempo con sus hijos.

Cabe mencionar que los Film Lions celebran la creatividad enfocada en la imagen en movimiento, donde las entradas elegidas deben demostrar un storytelling brillante de la marca realizado plasmado en la pantalla, ya sea para la televisión, el cine.

Campaña: Toys vs Guns
Anunciante: Ministerio de Defensa Nacional de Colombia
Agencia: MullenLowe SSP3

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299