Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta ha sido una de las peores campañas de Rebajas, ¿a qué es debido?

Este año, las Rebajas han sido unas de las que han generado menos ventas y, básicamente, se debe al e-commerce y a que, hoy en día, hay descuentos durante todo el año

España.- Las Rebajas, oficialmente, acabaron el pasado 28 de febrero y toca hacer balance de dicha campaña. Los comerciantes han mostrado su preocupación ante la bajada de las ventas y la pérdida de fuerza durante las Rebajas, una situación que se agrava año tras año, tal y como han asegurado desde la Confederación Española de Comercio (CEC).

La disminución de las ventas, con respecto a las Rebajas del año pasado podrían rondar el 5% e incluso llegar al 20% en algunas zonas, por lo que se puede afirmar que esta ha sido “una de las peores campañas de Rebajas que se recuerdan”, tal y como ha explicado José Guerrero, Secretario General de la Confederación Española de Comercio.

Pero, ¿cuáles podrían ser los culpables de esta bajada de ventas durante las Rebajas de este año? Básicamente, y tal y como apuntan desde la CEC, el principal culpable es el comercio electrónico y los distintos descuentos y promociones que se producen a lo largo del año, una situación que puede llevar al cierre de miles de comercios si no se le pone freno a esta situación.

Por lo tanto, desde la CEC abogan por una vuelta a la regularización de las Rebajas y es que “el pequeño y mediano comercio podría permitirse de nuevo ofrecer unos descuentos atractivos, algo que, en la actualidad, no puede hacer a lo largo de todo el año, algo que hacen otros formatos que cuentan con menores márgenes comerciales y es que, además, “el consumidor podría identificar claramente, como ocurría antes, cuándo pueden encontrar las mejores ofertas de los productos que quiere o necesita”.

Para que el pequeño y mediano comercio no pierda importancia entre los consumidores, la CEC está valorando la puesta en marcha de una campaña especial, dirigida fundamentalmente a los consumidores para ensalzar los principales valores del pequeño y mediano comercio. Dichos valores son especialización, trato personalizado y proximidad y el objetivo fundamental de esta campaña es atraer nuevos clientes y concienciar al consumidor del papel que juega este tipo de comercio minorista en la sociedad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados