CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta firma de caramelos instala un túnel multisensorial en el Metro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La firma de caramelos Tic Tac ha querido mostrar todas las cualidades de su producto a través de un túnel multensorial en el Metro de Madrid

Madrid (España).- Las acciones de street marketing son las que suelen llegar al mayor número de usuarios, ya que logran captar la atención de consumidores que, luego, se pueden convertir en potenciales clientes. Ahora, la firma de caramelos Tic Tac ha lanzado una original apuesta de marketing en pleno Metro de Madrid; en concreto, en una de las estaciones con gran volumen de pasajeros de la capital española: el Intercambiador de Moncloa, el cual recibe más de 400 mil viajeros todos los días, según datos de la EMT Madrid.

Lo que Tic Tac ha hecho ha sido inaugurar un túnel multisensorial de 8 metros de largo y que va a estar operativo durante 28 días y que le servirá a la firma de caramelos para dar a conocer su nuevo claim: “enciende tu lado fresh”, así como hacer que los usuarios disfruten de una experiencia única a través de sus 5 sentidos y, para ello, Tic Tac, recrea las sensaciones que produce tener un caramelo de la firma en la boca.

tic tac metro madrid 2 tic tac metro madrid 1

Así, para el sentido del oído, el túnel contará con el inconfundible y divertido sonido del caramelo, además, los usuarios estarán acompañados por una música divertida durante el recorrido por el túnel.

En cuanto al olfato, todos los pasajeros van a poder apreciar los matices frescos y dulces que ha creado, de forma exclusiva para Tic Tac, el director del máster de Neuromarketing de la Universidad Autónoma de Barcelona, Pedro Navalles.

Por su parte, para el tacto, los usuarios podrán conocer bien la forma de los caramelos, que se caracteriza por una capa lisa y dura y la forma pequeña y ovalada.

Para el sentido de la vista, el túnel va a contar con luces de los colores de los caramelos así como un impactante visual para incitar a los pasajeros del Metro a que entren en el túnel.

Por último, para el sentido del gusto, no hay nada mejor que ofrecer muestras gratuitas de los caramelos a los usuarios para que así conozcan en profundidad el producto.

Con esta original iniciativa, Tic Tac quizá, quiere convertirse en la firma líder de caramelos en España, un sector que, en estos momentos, está liderado por otras marcas como Halls, Respiral y Pictolin, las cuales cuentan con 5´4, 4´9 y 3´6 millones de consumidores, respectivamente (según datos ofrecidos por el portal web Statista), mientras que Tic Tac es la penúltima marca del ranking elaborado por este portal con 187 mil consumidores en el país.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados