CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la ruta de comida callejera en CDMX de Google Maps

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de lanzar una iniciativa para dar a conocer la ruta de puestos de comida callejera a través de Google Maps, hoy, finalmente, se ha compartido el resultado.
  • Google Maps presenta su ruta de comida callejera en CDMX y Zona Metropolitana.
  • Hace un mes, Google lanzó la convocatoria para que todos sus usuarios compartieran sus puestos de comida callejera favoritos.
  • Ahora, la compañía espera que otro estados de la república se sumen a su iniciativa.

Luego de lanzar una iniciativa para dar a conocer la ruta de puestos de comida callejera a través de Google Maps, hoy, finalmente, se ha compartido el resultado.

Google Maps llegó como una gran herramienta para los usuarios y es, al día de hoy, una de las plataformas más utilizadas para llegar a ubicaciones específicas.

Lo que antes conocíamos como “Guía Roji”, se transformó en Google Maps, solo que con el gran recurso de la tecnología y el poder de internet que, como sabemos, es indescifrable.

En la actualidad, casi todas las aplicaciones que utilizamos tienen en el mapa de Google a uno de sus principales aliados, siendo Uber, DiDi, Rappi, entre otras, algunas de ellas.

Si bien Google Maps nos ha facilitado el hecho de buscar rutas para llegar a sitios en específico y locales o establecimientos, como restaurantes, mecánicos, etcétera, lo cierto es que existe -existía- un gran número de locales y puestos que no figuraban en la plataforma.

Esto se debe, principalmente, a que se trata de puestos de comida callejera, mismo que suelen se muy concurridos por los usuarios.

Como parte de una iniciativa para darlos a conocer, Google lanzó una convocatoria para que los propios usuarios compartieras sus lugares favoritos de comida callejera, tanto de CDMX como de la Zona Metropolitana, para incluirlos en el mapa.

El resultado es un mapa colaborativo creado por las personas que más frecuentan los sitios de comida en las calles, ya sea por gusto o porque, suelen ser más baratos. Cualquiera que haya sido la razón, la iniciativa de Google ha sido un gran éxito y ahora en Google Maps ya están disponibles para todos los usuarios.

“Después de semanas de recibir y mapear la información geográfica proporcionada por los usuarios de Maps, en colaboración con Baruch Sanginés, creamos un mapa de comida de calle que muestra los sitios en donde están los puestos favoritos de barbacoa, quesadillas, carnitas, tacos, tamales, chilaquiles, entre otras ‘joyas’ gastronómicas, de las personas que viven en la CDMX y Zona Metropolitana”, explicó la compañía en un comunicado.

De acuerdo con lo informado por Google, is puestos que fueron más reportados fueron los de quesadillas, con un 14.2 por ciento del total. En segundo lugar, con el 13 por ciento, se colocaron los puestos de Barbacoa; y en el tercer sitio están los chilaquies y los tamales, ambos con el 7.1 por ciento.

Otros datos que reveló la compañía fueron que, la mayoría de los locales están ubicados en la Alcaldía Cuauhtémoc, a la que le siguen la Benito Juárez y Tlalpan.

Esta iniciativa se lanzó solo para dar a conocer los sitios dentro de la Ciudad de México y de la Zona Metropolitana; sin embargo, Google ahora quiere que otros estados de la República se sumen a la estrategia, razón por la que ha puesto a disposición su formulario y estos son los pasos a seguir:

  1. Abrir el formulario.
  2. Seleccionar el puesto de comida que quieras compartir (barbacoa, quesadillas, tamales, chilaquiles, carnitas u otro).
  3. Pegar la ubicación del puesto de comida que aparece en Google Maps.
  4. Escribir el nombre del puesto.
  5. Contar qué es lo que más recomiendas comer en dicho puesto.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.