Esta es la respuesta de Huawei ante el veto de consumo por el FBI

Las agencias de inteligencia estadounidenses pidieron esta semana a sus ciudadanos que no compren smartphones de tecnológicas chinas.

huawei
Imagen de Bigstock

Huawei negó que sus equipos de telefonía representen un riesgo para la seguridad de los estadounidenses, tal como lo señalaron funcionarios de inteligencia de ese país.

La compañía señaló en un correo electrónico enviado a medios de comunicación que está al tanto de las “actividades por parte del gobierno de Estados Unidos aparentemente dirigidas a inhibir los negocios de Huawei en el mercado estadounidense”.

“Huawei cuenta con la confianza de gobiernos y consumidores en 170 países alrededor del mundo, y no presenta un riesgo de seguridad cibernética mayor al de cualquier proveedor de ICT, compartiendo al igual que nosotros cadenas de suministro global comunes y capacidades de producción”, indicó el mensaje transmitido el 16 de febrero pasado.

Las agencias de inteligencia estadounidenses pidieron esta semana a sus ciudadanos que no compren teléfonos inteligentes fabricados por las compañías tecnológicas Huawei o ZTE porque supuestamente representan una amenaza para la seguridad.

El senador republicano, Tom Cotton de Arkansas, pidió al grupo que alcen sus manos si recomendarían que ciudadanos estadounidenses privados usen productos o servicios hechos por el competidor de Apple Huawei o por el fabricante de teléfonos inteligentes ZTE. Ninguno de ellos lo hizo.

“Continuaremos con el desarrollo de nuestros negocios a nivel mundial por medio de un compromiso significativo con la investigación y desarrollo, así como la innovación, para brindar tecnologías que ayuden a nuestros usuarios a tener éxito en todos los mercados que valoran las aportaciones de dichas innovaciones”, agregó Huawei en su correo.

En 2012, el Congreso de EU publicó un informe que decía que las dos compañías chinas deberían ser vistas “con sospecha”. Un año más tarde, se aprobó una ley que impedía que algunas agencias federales compraran tecnología de estas empresas.

El mercado de smartphones es uno de los más competidos, año con año las marcas disputan la atención del consumidor con nuevos lanzamientos. Huawei es una que ha ganado mucha presencia pero, ahora además de trabajar mucho por hacerse un lugar entre Samsung y Apple, debe luchar en contra del gobierno de Estados Unidos.

El FBI, CIA, y la NSA desconfían desde hace tiempo de Huawei por lo que piden a los consumidores que no compren o usen productos y servicios fabricados por los gigantes tecnológicos chinos; esta advertencia incluye a ZTE.

Este es un verdadero problema para Huawei, recordemos que ya se consolidó como la tercer fabricante y vendedora de smartphones, en 2017 vendió 153.1 millones de unidades, aún lejos de Apple (215.8) y Samsung (317.3), pero ha dado señales claras de un crecimiento constante.

loading...