Esta es la razón por la que Twitter bloqueó la cuenta de Rose McGowan

Imagen: Bigstock

El escándalo de los abusos sexuales del productor de Hollywood Harvey Weinstein crece cada vez más y tiene nuevas aristas que involucran a otras celebridades. Una de ellas es la actriz Rose McGowan cuya cuenta de Twitter fue bloqueada por la red social.

El productor de Hollywood Harvey Weinstein, quien estuvo detrás de películas como Pulp Fiction y Shakespeare in Love, entre muchas otras, ha sido señalado por decenas de mujeres como un acosador y abusador sexual.

Días atrás, The New York Times y The New Yorker publicaron las declaraciones de varias mujeres que fueron víctimas de Weinstein, quien ya fue despedido de la compañía que lleva su apellido.

Una de las voces que acusan a Weinstein es Rose McGowan, quien llegó a un acuerdo de 100 mil dólares durante 1997 luego de un incidente en un hotel en el Festival de Cine de Sundance. McGowan ha utilizado las redes sociales para poner en evidencia no sólo al productor sino también a actores como Ben Affleck.

Esta semana Rose McGowan utilizó su cuenta de Twitter para sus mensajes pero la red social suspendió su cuenta porque violó las reglas de la plataforma.

TWITTER HAS SUSPENDED ME. THERE ARE POWERFUL FORCES AT WORK. BE MY VOICE. #ROSEARMY

Una publicación compartida por Rose McGowan (@rosemcgowan) el

Horas después del incidente y tras cientos de comentarios en Twitter sobre por qué suspendieron la cuenta de McGowan y no la de Donald Trump, que está llena de amenazas y ofensas, la red social dio a conocer los motivos.

Twitter asegura que Rose McGowan violó las reglas al publicar un número de teléfono, algo que habría ocurrido al adjuntar un screenshot en un mensaje.

La cuenta de Rose McGowan ya fue rehabilitada y la actriz regresó con más fuerza y ha generado una gran cantidad de apoyo en Twitter.