Esta es la razón por la que han prohibido a Nike usar el término ‘LDNR’ en sus anuncios

Nike
Nike no podrá usar el término ldpn en su publicidad

Durante su reciente campaña Nothing beats a Londoner, creada por la agencia Wieden + Kennedy desde Londres, se incluía el término LDNR, el mismo que causó que la campaña se retirase en marzo pasado tras una denuncia interpuesta ante el Tribunal Empresarial de Propiedad Intelectual de Reino Unido que ahora ha dado la razón a los demandantes de la conocida marca estadounidense.

Nike no podrá utilizar LDNR en su publicidad, pues se trata del nombre de otra firma de artículos deportivos que se venden en tiendas de alta gama, pues el tribunal ha determinado que su uso por parte de la archiconocida compañía, puede confundir a los consumidores, al hacerles creer que existe algún tipo de colaboración entre ambas o que una (la menos conocida) es propiedad de la otra.

La norteamericana no se ha pronunciado al respecto de la decisión, pero si lo ha hecho la fundadora de LNDR, Joanna Turner, quien a numerosos medios declaraba que “la campaña de Nike logró una gran exposición muy rápidamente. Desde nuestro punto de vista, parecía estar dando a entender al público que ‘LDNR’ era una marca registrada de Nike, o que existía una colaboración entre ambas. Sentimos que no teníamos elección, pues proteger nuestra marca e identidad, y las marcas comerciales que las respaldan, es fundamental para que continuar con el crecimiento de nuestro negocio”.

La campaña, estrenada en febrero pasado tenia como objetivo dar a conocer las pasiones de los jóvenes londinenses, lo que logró casi de inmediato cuando se viralizó desde el primer día de su estreno cuando incluso fue compartida por el alcalde de Londres, Sadiq Khan. El trabajo creativo contaba entre sus protagonistas con figuras populares como Skepta, Mo Farah, Harry Kane o Dina Asher-Smith y durante la reciente edición de Cannes Lions, ganó el Gran Prix de Social & Influencer en Cannes Lions, así como dos leones de oro y dos de plata.