x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la razón por la que el nuevo precio del Model S de Tesla costará 69 mil 420 dólares

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde hace años que el líder de Tesla se ha convertido tanto en un referente de la compañía como una figura controversial para su futuro
  • Se estima que el Tesla Model S de Elon Musk solo representa el cinco por ciento de las ventas totales de la marca

  • Al cierre de los mercados el miércoles, cuando se publicó originalmente la noticia, las acciones de la automotriz habían subido en 3.3 por ciento

  • Previo en ese mismo día, el Model 3 también recibió un corte de tres mil dólares en su precio al consumidor

¿Qué pasa cuando mezclas a uno de los hombres más ricos del mundo con un sentido del humor casi infantil? El líder de Tesla, la automotriz más valiosa del mundo, parece ser una encarnación perfecta de esta respuesta. A través de su Twitter, hace unas horas, Elon Musk anunció que se iba a reducir el precio de su Model S a 69 mil 420 dólares. Esta es la segunda vez que la marca recorta su sedán, pues ya el martes había anunciado una ligera reducción.

Hay varias razones que explican cómo se llegó a este nuevo precio para el Model S. En datos de TechCrunch, podría responder a que Lucid, una automotriz rival de Tesla, decidió bajar el costo de su sedán premium a 77 mil 400 dólares. Tomando en cuenta las ventajas fiscales e incentivos en Estados Unidos (EEUU), la mayoría de los consumidores podría encontrarlo en 69 mil 900 dólares. Reuters apunta que también podría ser una referencia a otro producto.

Específicamente, a los shorts de seda roja que Elon Musk empezó a vender como una burla a sus competidores, con un costo de 69.420 dólares. Si bien parece ser cierto que el empresario sudamericano consideró todos estos factores a la hora de bajar el precio de su Tesla Model S, es evidente la inspiración específica del número. Es una referencia tanto a una posición sexual y al consumo de marihuana, unidos en un único meme en medio del mundo de los negocios.

Yendo más allá de la broma

Fuera que Tesla oficialmente está ofreciendo su auto eléctrico de lujo por un doble sexo oral y una fumada de hierba, se trata de una decisión importante para la compañía y su líder. Según cifras del EEI, tres de los vehículos de esta compañía estaban entre los 10 más vendidos en el mercado global para 2018. Justamente el Model S y el Model 3 están entre las cinco unidades que, de acuerdo con la organización, “corresponden al 60 por ciento de las ventas totales”.


Notas relacionadas


Que Tesla esté en la cima de la industria de los vehículos eléctricos no es una novedad. Pero sí están empezando a surgir importantes retos para Elon Musk y su compañía los últimos meses. De acuerdo con CNN, hay cada vez más startups en la carrera que podrían quitarle liderazgo a la empresa. Entre ellas, Fisker, Rivian, Byton, Faraday Future, entre otras. Una de ellas, Nikola, incluso habría superado el valor de mercado de Ford sin haber producido ningún automóvil.

En este contexto, reducir el costo de los vehículos eléctricos es un elemento importante para Tesla. De acuerdo con Deloitte, los consumidores no solo quieren modelos aún más diversos, que se carguen con mayor velocidad y puedan tener un rango superior con batería completa. A la vez, están exigiendo precios más bajos de todos los productores. En este sentido, es una decisión prudente reducir el costo del Model S, aunque sea en fracciones y usando memes.

Sobre el curioso humor del líder de Tesla

Ya en otras ocasiones Elon Musk ha ocupado los reflectores por las cosas, en ocasiones muy inapropiadas, que dice o hace como líder de Tesla o sus otras compañías. En septiembre del año pasado, el empresario sudafricano decidió burlarse de su rival Porsche luego que revelara su nuevo modelo Taycan. Específicamente hizo referencia a la versión Turbo, dando a entender que la diferencia entre esta edición y la regular realmente no era tan grande para la distinción.

Por supuesto, el líder de Tesla también ha estado ocasionalmente en el otro lado de una burla de sus rivales. En diciembre del año pasado, BMW comenzó a publicar en Twitter una cuenta regresiva de sus ventas de autos eléctricos, hasta llegar a los 500 mil vehículos. Lo anterior se vió como una referencia a algo similar que hizo Elon Musk solo unos meses antes. Entonces, fue publicando en tiempo real las reservas que había recibido tras presentar su Cybertruck.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marcas de Acero

La contingencia sanitaria ha llevado a nuevos límites a las marcas, demostrando con ello su alta resistencia.