CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la primera plataforma de teatro en streaming y Misik te invita a disfrutarla

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
LA llegada de esta plataforma habla de una mayor competencia en streaming que se agudizará a medida que nuevos segmentos del entretenimiento lleguen a este tipo de servicios.

Para nadie es un secreto que la demanda de opciones de streaming creció al mismo ritmo que las audiencias se vieron obligadas pasar cada vez más tiempo en casa.

Esto no solo supuso un negocio importante para plataformas como Netflix, Disney Plus o Amazon Prime. En realidad abrió una gama de oportunidades que el mundo del entretenimiento en términos generales está exigido a explorar.

El interés en cifras

El interés sin duda se lee en cifras. Cuando menos así lee en un reciente estudio firmado por la consultora Dtaxis, mismo que indica que en México, las plataformas de streaming online bajo demanda registraron un crecimiento de 66 por ciento en su base de suscriptores entre 2019 y 2020 al pasar de 9 a 15 millones de usuarios en dicho periodo.

Ante un evidente incremento en la oferta de estos servicios, los suscriptores OTT duplicaron el total de acceso en comparación con los abonados al servicio de TV de paga por cable, mismos que de acuerdo con cifras entregadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) durante el 2019 fueron de alrededor de 7 mil 500, y superaron los 11 mil 600 accesos de TV satelital restringida.

El crecimiento cobra relevancia si consideramos el tiempo que las audiencias mexicanas destinan a estos canales de entretenimiento encabezados por Netflix.

Estimaciones firmadas por la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2019, elaborada por el IFT, dio a conocer que, en promedio, los mexicanos consumen a diario 3 horas de contenido en plataformas de video por internet.

El teatro llega a streaming 

Aunque servicios como Netflix, Disney Plus o Amazon Prime Video son sin duda los grandes ganadores, la realidad es que no son los únicos y el mundo del entretenimiento ha encontrado nuevas formas para crecer y ganar.

Cuando menos así lo demuestra el lanzamiento de la plataforma Teatrix, la cual promete llevar la experiencia del teatro a las pantallas con un pago mensual accesible. 

Este servicio nació inicialmente en Argentina, pero ahora ha llegado a México con una suscripción mensual de159 pesos y un precio anual es de 1650 pesos.

La gran propuesta de esta plataforma es que todas las obras y producciones teatrales que se lleven a cabo en territorio nacional se podrían ver en otras naciones así como en las pantallas de los mexicanos que contraten el servicio.

LA llegada de esta plataforma habla de una mayor competencia en streaming que se agudizará a medida que nuevos segmentos del entretenimiento lleguen a este tipo de servicios.

Mientras los roles se siguen definiendo a medida que la competencia crece lo único que queda claro es que el consumidor tiene muchas más opciones en su portafolio, misma que puede disfrutar gracias a la oferta entregada por Misik, empresa que en su portafolio cuenta con diversas propuestas exclusivas que apuestan por la funcionalidad y el diseño.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados