Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la primera marca de Retail que podría formar parte del Metaverso de Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La tecnología digital tiene un rol fundamental en la evolución del comercio minorista.
  • En la nueva normalidad, el retail ha experimentado una transformación digital.

  • Con la tecnología, los minoristas mejoran la experiencia del cliente y mantienen innovados los puntos de venta.

  • Carrefour se posiciona como la primera marca del mercado en formar parte de Meta.

 

Con la llegada de la digitalización, la industria del retail se encuentra experimentando una profunda transformación, gracias a la suma de nuevas tecnologías que permiten mejorar las interacción con el consumidor. Con este motivo el gigante francés Carrefour firmó una alianza estratégica con la empresa de Mark Zuckerberg, Meta. 

La nueva relación se implementará en los nueve países que integran el grupo: Francia, Italia, España, Rumania, Polonia, Bélgica, Taiwán, Argentina y Brasil, y abarcará varios aspectos que van desde la comunicación interna y la experiencia al cliente hasta la publicidad digital, la comunicaron local y el comercio social. 

Asimismo, incluirá las múltiples plataformas y servicios como Meta, Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Workplace.

Crecimiento de Carrefour 

El retailer con sede en Francia, Carrefour tuvo sus ingresos más altos en 2017 con ingresos netos de 80.000 millones de euros y a partir de ahí entro en una tendencia decreciente que culmino en 2020, año en el que reportó una facturación de aproximadamente 70.720 millones de euros. 

Su crisis más alta, como la de todos los retailers, fue con la entrada de la pandemia, en 2019 y 2020, tuvieron ventas que ascendieron a 95.1 mil millones de dólares estadounidenses en este último año. 

Para este año, se previó que las ventas netas de Carrefour aumenten a partir de 2021 y, en última instancia, alcancen los 115.000 millones de dólares estadounidenses para 2026.

 

La alianza con Meta 

La compañía precedida por Alexandre Bomapard trabajará con Meta personalizará su experiencia al cliente a través de plataformas de Meta y permitirá a los gerentes de las tiendas acceder a las herramientas de comunicación locales para acelerar el marketing digital y para digitalizar la promoción ocuparán WhatsApp Business API. 

Y para mejorar la efectividad de las campañas publicitarias, las dos empresas desarrollarán una oferta conjunta de medición y localización de campañas dentro de Carrefour Links. 

Al interior de la empresa, Meta con su realidad virtual será explorada para crear la formación de los empleados y desplegará el Workplace para sus 320 empleados. 

Desde la noticia de que Meta analizó abrir tiendas minoristas, que posiblemente se extenderán por todo el mundo, con el fin de explicar el metaverso, hacer públicos sus productos de hardware y compartir la experiencia. 

La estrategia de marketing de Carrefour representa un avance de las redes sociales y la tecnología incursionando de manera contundente en el escenario real. Para el retailer está decisión implica la llegada de un público potencial de 3.500 millones de usuarios. 

Respecto a la industria, la incorporación de innovaciones digitales trae aires renovados para el canal moderno, ya que pese al auge del comercio digital, los clientes continuan privilegiando el hecho de poder, mirar, tocar, oler y probar lo que desean comprar, experiencias que no pueden lograr a través de una pantalla. 

InStoreView en su texto “Tendencias 2020: Innovaciones tecnológicas para el retail”, las tecnologías como la realidad aumentada, el despacho inmediato, la búsqueda visual y las compras sociales, también facilitan la acción del Big Data en la industria, lo que contribuye a mejorar aspectos logísticos y la personalización en el servicio a los consumidores, lo que redunda en un aumento en las ventas.

Una de las tendencias que cambiaron el retail en recientes años fueron las tecnologías inmersivas como la realidad aumentada (RA) y la realidad (RV), ya dejaron de ser una fantasía futurista para convertirse en un poderoso presente que está transformando la industria del retail 

Según las estimaciones de Gartner, 100 millones de consumidores aprovecharán las posibilidades que entrega la RA para realizar compras online y en el retail el 2020.

 

 

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados