Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la petición de Sony a Microsoft tras la compra de Activision Blizzard

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Sony la compañía japonesa lo dejó claro en recientes declaraciones donde aseguró que desea que las empresas respeten los acuerdos contractuales existentes.
  • Uno de los puntos más importantes de las declaraciones de Sony está relacionado con la posible exclusividad de las franquicias de Activision Blizzard.

  • Sony espera que Microsoft asegure que los juegos seguirán siendo multiplataforma.

  • En una publicación en su cuenta de Twitter Phil Spencer, gerente ejecutivo de Microsoft Gaming, confirmó su deseo de mantener Call of Duty en PlayStation.

La reacción de las grandes compañías en el mundo por la noticia de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no tardó, y las peticiones a la marca tecnológica comenzaron a llegar.

El inesperado movimiento que se desarrolló esta semana tuvo un efecto al interior de Sony y PlayStation, quienes tras mantener el silencio por algunos días, las compañías por fin expresaron todo lo que piensan de esta compra y lo que esperan por parte de Microsoft y Xbox en el futuro.

La petición de Sony a Microsoft

Sony la empresa japonesa lo dejó claro en sus palabras y aseguró que desea que las empresas respeten los acuerdos contractuales existentes.

En ese sentido, uno de los puntos más importantes de las declaraciones de Sony está relacionado con la posible exclusividad de las franquicias de Activision Blizzard. Por lo que Sony espera que Microsoft asegure que los juegos seguirán siendo multiplataforma.

“Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma”, comentó un portavoz de Sony.

De acuerdo a una publicación de The Wall Street Journal, se sabe que la empresa de origen japonés tiene una postura muy clara sobre la más reciente adquisición de Microsoft, pero hasta ahora no ha quedado claro el tema de la exclusividad de juegos de Activision Blizzard; sin embargo, Phil Spencer, gerente ejecutivo de Microsoft Gaming, declaró recientemente que su meta no es quitar juegos ni el soporte a ciertas comunidades como la de PlayStation.

En una publicación en su cuenta de Twitter Spencer aseguró que tras una semana de llamadas con los directivos de Sony confirmó su deseo de mantener Call of Duty en PlayStation.

“Tuve buenas llamadas esta semana con los líderes de Sony. Confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación”, se lee en el tuit.


Algunas fuentes de la industria aseguran que Xbox maneja la situación de la misma forma como ocurrió con ZeniMax y Bethesda, por lo que se guardaría cierto contenido para hacerlo exclusivo de su ecosistema.

Recordemos que Call of Duty, es una de las sagas con más fuerte ventas de PlayStation.

El futuro de las IP de Activision Blizzard

Otra incertidumbre que envuelve esta compra es el futuro de las IP de Activision Blizzard, pues sabemos que el soporte continuará en todas las plataformas, pero no tenemos certeza de lo que ocurrirá sobre todo con los nuevos lanzamientos del estudio.

“Los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en una variedad de plataformas y planeamos continuar apoyando a esas comunidades en el futuro”, comentó anteriormente Spencer.

El pasado martes 18 de enero, Microsoft anunció la adquisición de Activision Blizzard por 68,700 millones de dólares, donde una vez que se concrete la compra se convertirán en la tercera empresa de juegos más grande del mundo por ingresos.

 

También puedes leer:

Sketch viral: “Teniente Harina” tendrá su serie en Amazon Prime y Comedy Central

Manchester abre el primer cine para “lomitos”; así es la experiencia y esto cuesta el acceso

¿Necesitas un curso de WordPress? Este programa directivo te actualiza en marketing digital

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

consola videojuegos NFT

Crean primer consola para videojuegos NFT

Bajo el nombre de “Polium One”, esta nueva consola se prevé que estará lista en algún momento del tercer trimestre del 2024 y se podrá adquirir mediante la compra de un NFT.