Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la obra de arte en la que se inspiró la primera campaña publicitaria de Meta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Meta Platforms, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, acaba de estrenar su primera campaña publicitaria, donde muestra la ambición del metaverso a través de una conocida pintura.
  • Crean spot interactivo para promocionar el nuevo metaverso de Mark Zuckerberg.

  • El anuncio se inspira en una pintura clásica para expresar el alcance de su visión futurista.

  • Su objetivo es unir Instagram, Facebook y WhatsApp en la mente de los usuarios.

 

 

Tras presentar el rebranding de la compañía de Mark Zuckerberg, fue lanzada la primera campaña de Meta para promocionar el metaverso futurista que regirá a partir de ahora a Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus.

“Esto va a ser divertido”, es uno de los lemas de Meta Platforms, la cual recientemente ha asignado su cuenta de medios a Spark Foundry y dio a conocer u visión innovadora y tecnológica a través de un sencillo pero impactante spot.

Este parte de la pintura clásica “Fight between a Tiger and a Buffalo” (Lucha entre un tigre y un búfalo), del popular artista francés Henri Rosseau.

Ambientado en un museo, el video de Meta plasma una pintura en 2D que, a los ojos de Facebook, exhibe cómo se mezcla la realidad con la virtualidad.

Todos hemos estado algún vez en un museo y nos hemos preguntado qué pasaría si el cuadro que estamos contemplando cobrara vida. También muchas personas se preguntan qué es el metaverso. Y el spot está específicamente diseñado para inspirar a la gente a este respecto. Es una historia sobre la imaginación y sobre la manera en que nuestra imaginación colectiva definirá en último término el metaverso”.

“Queremos compartir la visión de la compañía y queremos realmente emocionar a la gente con las múltiples posibilidades solapadas al metaverso”, habló Jasmine Summerset-Karci, Global Director of Brand Marketing de Meta.

 

 

 

Como el directivo lo explicó en una entrevista, el sport muestra a un grupo de estudiantes contemplando las obras de arte hasta llevar al peculiar cuadro salvaje de Rosseau, donde las figura empiezan a cobrar vida y se despliega todo un universo dentro de “la dimensión de la imaginación”.

El viaje salvaje muestra a un tigre, tucanes, serpientes, mandriles y flamencos bailando al ritmo del trap, donde el grupo de estudiantes puede ser parte de ambas realidades, pues el spot termina con una metamorfosis de los logos conocidos de la empresa, entre ellos Facebook, hasta convertirse en Meta.

 

 

La campaña de Meta

Esta obra creativa es parte del portafolio de la agencia Droga 5 y Creative X, bajo la dirección de Andrew Thomas Huang, del estudio creativo Object & Animal. 

Asimismo, todas las figuras animadas fueron realizadas por Sonny Gerasimowicz, conocido por diseñar los trajes de criaturas para la adaptación cinematográfica de “Where the Wild Things Are”, libro de Maurice Sendak; mientras que Electric Theatre Collective fue el designado para poner efectos especiales al video.

Para muchos expertos, este anuncio quedó fuera de todo lo que ha realizado hasta ahora Mark Zuckerberg, pues queda muy alejado de lo que se ha visto con Facebook el los últimos tiempos, además de que el mensaje va más allá de una relación social y busca plasmar entre la audiencia la creencia de conectividad y unión tecnológica.

 

 

Ahora lee:

Tiktoker se graba tomando clases en el metaverso y video se hace viral

“Meta” ya tenía dueño y pide 20 millones por ceder el nombre a Zuckerberg

Meta ya tiene estrategia: tiendas físicas para “vender” el metaverso

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados