Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la nueva campaña de Disney y Mutua para romper con el bullying

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Hacen a los personajes de Marvel protagonistas del clip y, con ellos, promueven dos cosas a la vez: un alto al acoso y el próximo estreno cinematográfico.
  • Buscan con asociación generar un impacto positivo entre los niños y adolescentes que son violentados.

  • Usan a los nuevos personajes de Marvel para dar fuerza a los menores de edad para alzar la voz.

  • La campaña animada tiene como objetivo romper el ciclo del acoso escolar y generar conciencia social.

 

 

La nueva campaña de Disney y Mutua fue lanzada con un propósito en específico: que los personajes de “Eternals”, la nueva película de Marvel que estrena en noviembre, sirvan para animar a los niños y adolescentes a pedir ayuda cuando sus emociones e integridad física se vean violentados.

Esto, debido a que el acoso escolar se ha vuelto una problemática en aumento que preocupa a las asociaciones civiles, autoridades, personal del sector educativo y, en general, a las industrias económicas de todo el mundo, lo que ha desembocado en una serie de acciones para visibilizar su gravedad e incentivar a las nuevas generaciones a romper con esa tendencia hacia la violencia.

“No pinta nada” es el título de la nueva campaña de concientización que se abre camino en televisión, redes sociales y, pronto, en la pantalla grande con el propósito de llegar a miles de adultos y niños que necesiten valor y apoyo emocional.

 

Este es el clip animado de Disney y la Fundación Mutua Madrileña:


En el clip animado, por ejemplo, se narra la historia de una niña que es agredida diariamente por sus compañeros de escuela y su dolor sólo logra plasmarlo a través de dibujos en un cuaderno; sin embargo, es con el consejo de sus superhéroes favoritos que se da ánimos y la fortaleza necesaria para contar a sus padres y profesores la situación que vive.

No obstante, la campaña incluye una segunda promoción, pues los personajes clave para que la pequeña rompa el silencio del bullying son los nuevos héroes de Marvel, una raza de superhumanos que se dedica a proteger a la humanidad de las sobras y que pronto podrá apreciarse en cines.

“Cuenta con ellos, cuéntaselo”, es el llamamiento final del video animado. Este fue difundido hoy en los canales de Disney Chanel, Fox y Fox Life, así como en las redes sociales de ambas entidades.

Además, la compañía ha informado que la campaña no para sólo con el clip, pues activamente en la web serán ilustradores como Fernando Rubio Monroy (@monroyilustrador) e Isa Muguruza (@isamuguruza) quienes alimenten la iniciativa con nuevos materiales para animar a los niños y niñas a plasmar su creatividad e ideas que contribuyan a romper con el ciclo del acoso escolar.

 

 

Para un problema… ¡una solución!

De acuerdo con fundaciones dedicadas al combate de la violencia en menores de edad, el silencio de una víctima de bullying físico  puede dura alrededor de 13 meses antes de revelar su sufrimiento constante, mientras que en el ciberbullying tarda hasta 15 meses… pero podría ser menos con información y campañas sociales.

Además, los estudios de la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación ANAR también revelan que en más de tres cuartas partes de los casos (75.4 por ciento) las víctimas soportan estos ataques diariamente.

Entre los motivos que los menores han dado para no contar las agresiones o pedir ayuda de los mayores está la preocupación por no generar estrés a sus padres, fricciones entre adultos y miedo a que la transgresión se incremente por parte de los acosadores.

 

 

Ahora lee:

Para reducir bullying y trolls, Twitter dejará a usuarios limitar quiénes responden a sus posts

La nueva campaña anti-bullying de TikTok es parte de su plan maestro para atraer creadores

Apple hace bullying a Intel y solo ha necesitado un rumor para lograrlo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados