CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la marca que tendrá vacuna para niños contra C0VID-I9 a finales de 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desarrollar una vacuna para niños parece cada vez más una apuesta real y el lograr el biológico adecuado para este segmento una oportunidad para acotar la contingencia.
  • El C0VID-I9 ha motivado una fuerte carrera por desarrollar la vacuna para niños adecuada, con la cual se combata este lamentable patógeno.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista en la batalla contra la actual contingencia es el que tiene que ver con la innovación que se busca alcanzar en el mercado de pharma.

  • En México y a través de amparos se ha logrado inocular a menores de edad, a pesar de que no está indicada la aplicación en esta población.

En la carrera contra la actual contingencia sanitaria, un elemento si es posible de afirmar y es la oportunidad que han encontrado diversas marcas de laboratorios, para desarrollar la vacuna para niños más adecuada.

Dentro de México hemos visto diversos incidentes que nos recuerdan el reto que hay al respecto y cómo las marcas deben de prepararse para lograr el mejor desempeño al respecto, de lo contrario no se logra avanzar en contra de la actual contingencia sanitaria.

Dicho esto, un aspecto muy importante a considerar es el que tiene que ver co la firma como hoy las marcas están activamente participando en contra de la actual contingencia.

La marca que tendrá vacuna infantil contra el C0VID-I9

Pfizer es la marca que ha levantado la mano y asegura que para finales de año tendrá lista la vacuna para niños de 5 a 11 años, para combatir el C0VID-I9.

La información ha llegado de Scott Bottlieb, quien es una fuente bien informada sobre todo si recordamos que e trata del exdirector de la FDA durante la administración de Donald Trump.

El exdirectivo ha adelantado que la información de los ensayos de la vacuna en este grupo de edad llegará en septiembre y para otoño o invierno se espera su autorización de emergencia por el gobierno de Estados Unidos.

“Si la FDA se apega a su cronograma normal, en términos de cómo revisa estas solicitudes, esperaría que esa revisión sea una de cuatro a seis semanas, para una autorización de uso potencialmente de emergencia, de modo que lo ubique en un cronograma en el que estamos a finales del otoño, principios del invierno”, explicó.

Pfizer, la marca aplicada a dos menores en México

Un recurso legal ha posibilitado a dos menores de edad en México a ser los primeros en vacunarse contra el C0VID-I9, esto a pesar de que dicha vacuna no está recomendada para personas de esta edad.

El hecho establece un precedente legal muy importante y se avanza ante otros amparos que han tratado de hacerse, para que menores sean vacunados en un intento por parte de sus familiares, de lograr protegerlos contra el contagio del coronavirus que ha causado serios estragos a nivel internacional y que en México suma hasta este martes 24 de agosto suma más de 3 millones 230 mil casos positivos a dicho patógeno.

Esto se remonta al recurso legan interpuesto por familiares de Nattalie y Mario, de donde Pfizer ha sido la primer marca de vacunas aplicada a menores de edad en México, estableciendo un importante precedente legal para familias que busquen dicho proceso.

El hecho fue reportado por el conductor Ciro Gómez Leyva y en los hechos reportados se adviertió que Nattalie, de 13 años y Mario Andrés de 16 años fueron sido los primeros menores que han sido vacunados en México contra el patógeno.

Los hechos en que Pfizer se ha convertido en la primer vacuna aplicada a dos menores de edad en México, determina un caso de cómo está siendo usada esta vacuna y la demanda que tiene no solo por menores de edad, también por jóvenes que han rechazado biológicos chinos en su búsqueda por inocularse con esta marca estadounidense.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados