Esta es la marca del polémico vestido que promovió el muro de Trump en los Grammy

Una de las propuestas más polémicas del gobierno de Estados Unidos ha sido el muro de Trump, idea que ha provocado un debate geopolítico.

muro de trump
imagen: instagram
  • El muro de Trump es una de las propuestas más polémicas que ha hecho el gobierno de Estados Unidos, por el significado geopolítico.

  • Durante los Premios Grammy diversas personalidades aprovecharon para promocionar marcas, mientras que otras decidieron protestar a través de sus prendas.

  • La temporada de premios continúa y con ella la oportunidad de las marcas de medios de agregar relevancia en un competido mercado.

El escenario geopolítico se encuentra en un momento único, pues los mensajes de determinados gobiernos siguen teniendo detractores y promotores.

Algunos de estos promotores han recurrido a la creatividad para lograr que el mensaje político adquiera mayor eco.

Ejemplo de ello es la afroamericana Joy Villa, quien acudió a los premios Grammy vestida con una prenda que simulaba el muro de Trump.

La propuesta de construir un muro en la frontera norte de México es una idea que ha generado diversas críticas y que personas como Villa insisten en promocionar.

Esta no es la primera vez que luce un vestido promoviendo ideas del gobierno de Trump, de hecho son recurrentes las polémicas que protagoniza.

La marca Desi Designs fue la que estuvo tras el diseño del vestido que en esta ocasión, ha generado impacto con una prenda que asegura, cumplió la visión de su clienta.

La estrategia detrás de la alfombra roja

No hay datos precisos sobre el impacto que genera la alfombra roja de un Grammy/Oscar, sin embargo, hay conclusiones sobre lo que representan en marketing.´

Se trata del mayor escaparate para las marcas de moda, por el impacto en redes sociales que tiene el mencionar qué llevó vestido determinada personalidad.

Una de las conclusiones a las que medios especializados han llegado, es que marcas pagan a las celebridades y estilistas, porque estos lleven puestos sus vestidos.

Un caso que denunció este fenómeno fue revelado por Chanel, tras acusar a la actriz Meryl Streep, por cobrar para usar un vestido de la marca durante los premios Oscar de 2017.

El placement que las marcas buscan durante estos eventos es proporcional al awareness que logran y que ha hecho sumamente redituables estas fiestas.