CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la marca de llantas que Profeco no quiere que compres

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Existe una marca de llantas que ha sido señalada por la Profeco debido a una serie de fallas que ha registrado, por lo que debes revisar el modelo y acudir a cambio en caso de ser uno de los afectados.
  • El llamado de la Profeco nos recuerda el valor que hay en la industria automotriz y la capacidad de compra que existe dentro de este.

  • El mercado automotriz es una de las principales actividades económicas dentro de México.

  • La Profeco se ha convertido en una instancia de gran valor para poder ayudar a los consumidores en su relación con las marcas y sus productos.

La Profeco ha lanzado una singular alerta a la que deben de poner atención miles de dueños de automóviles, pues ha evidenciado a una marca de llantas, un producto clave en la operación de estos vehículos, por lo que la demanda de compra de estos complementos es amplia.

Una de las últimas proyecciones lanzadas en México advertían que en el país circulaban más de 50 millones de vehículos motorizados, cifra que reveló el estado en el que se encontraba el mercado antes de la contingencia sanitaria.

La proyección del INEGI advirtió en su momento, que de más de 39 millones registrados en 2015, la cifra se disparó a los más de 50 millones de vehículos que circulaban durante 2019, por lo que el aumento había sido de aproximadamente 28 por ciento.

La Profeco no quiere que compres esta llanta

La enorme cantidad de autos que circulan en México nos da una idea del universo de compra que existe en el país y lo importante que se vuelve el contar con referentes, de qué conviene comprar y qué no, sobre todo porque se tata de un mercado de gran demanda en accesorios y servicios que detona.

Entonces sirve y mucho, conocer la última advertencia de la Profeco donde se nos señala del potencial que tiene en el mercado, el apostar por determinada marca al momento de tomar una decisión de compra.

Se trata de Continental Tire, luego de que la Procuraduría identificó que las llantas de esta marca están registrando una potencial pérdida de presión de aire, por una separación del borde del cinturón, lo que provoca una pérdida parcial de la banda de rodamiento.

La marca ha complementado la alerta advirtiendo que se puede experimentar un rompimiento de la carcasa de la pared lateral, provocando con ello una pérdida repentina de aire.

Para poder evitar afectaciones en tu vehículo, si adquiriste recientemente llantas de la marca es necesario que revises si el producto adquirido es el 215/60R16 94T TL CONTIPROCONTACT.

De ser este tu caso, necesitas acudir al programa voluntario de sustitución de llantas, con cualquier distribuidor cercano para poder reemplazar tu neumático.

El complicado mercado automotriz

El mercado automotriz enfrenta una importante desaceleración que se ha debido a todo tipo de factores, desde el decremento en la demanda de vehículos hasta problemas en la proveduría de semiconductores.

Cifras reportan que el ensamble de automóviles cayó hasta en un 26.5 por ciento durante los últimos 14 meses, esto de acuerdo a las últimas cifras proyectadas por el INEGI, siendo marcas como Volkswagen, Ford y General Motors las más afectadas por esta desaceleración.

Ante este panorama, un elemento que no podemos dejar de lado es la irregularidad que se ha registado en el suministro de semiconductores a vehículos, por lo que uno de los estimados más fríos al respecto es la advertencia que lanzó la AMIA al señalar que será hasta finales de año cuando posiblemente se regularice su suministro en la industria.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados