CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la lista definitiva de las mejores pantallas LED, según Profeco

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles son las mejores marcas de pantallas LED, previo a las ofertas de El Buen Fin.
  • La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles son las mejores marcas de pantallas LED.

  • El 60% de los mexicanos adquirió productos como smartphones, pantallas smart TV y laptops durante el Buen Fin 2019.

  • Los consumidores consideran adquirir artículos electrónicos y de moda, sobre todo electrodomésticos y relacionados con el hogar este año.

De cara a la edición 2020 de El Buen Fin las ofertas son clave para los consumidores, quienes no están dispuestos a comprar o arriesgar su salud al ir a las tiendas, por rebajas menores. Entre los productos que destacan este año este año están las pantallas, los smartphones, la ropa, etcétera.

Según un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los mexicanos consideran adquirir artículos electrónicos y de moda, sobre todo electrodomésticos y relacionados con el hogar durante esta edición.

De acuerdo con un análisis de Lino y Kantar, habría un incremento de consumo en el área de vestircon el 90 por ciento en línea, siendo las blusas, camisas y pantalones los productos más populares. En tanto, más del 80 por ciento compró el año pasado, por lo menos una vez, algún tipo de artículo infantil, y el 60 por ciento adquirió productos tecnológicos como smartphones, smart TV, y laptops.

Al ser las pantallas LED artículos populares, las autoridades ponen especial atención en que los precios se respeten y también a que tengan la calidad que se requiere.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles son las mejores marcas de pantallas LED, de acuerdo con un análisis cuyos resultados presentó en la Revista del Consumidor de noviembre. La instancia detalló que se evaluaron al menos 20 modelos de televisiones que se consideran “Smart” porque tienen conectividad inalámbrica Wi-Fi, y 9 marcas de 40 a 43 y de 49 a 55 pulgadas de tamaño.

Te recomendamos: 

Les hicieron pruebas de atributos; audio; calidad de imagen; contraste; nivel de negro y uniformidad, de las que determinaron algunas con desempeño aceptable, otras con buen desempeño y algunas con muy buen desempeño.

Pantallas LED con desempeño aceptable:

Pantallas LED con buen desempeño:

Pantallas LED muy buen desempeño:

  • Samsung/UN50TU7000F/50”
  • LG/49NANO081UNA/49”
  • Panasonic/TC-50GX500X/50”

Marcas con muy buena fidelidad en audio:

  • LG/43UN7300PUC/México/43”
  • LG/43UN7100PUA/México/43”
  • Samsung/UN50TU7000F/México/50”​

No obstante, la Profeco recomendó a los usuarios, informarse de todos los atributos; revisar aditamentos; protegerse con un regulador electrónico y contar con garantía extendida.

Cabe mencionar que los ejemplares Sony y Makena son de los descuentos en pantallas de televisión más destacados en medio de El Buen Fin 2020.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Deporte Especial

Es una disciplina que se practica en Juegos Olímpicos desde la edición de Sídney 2000, en Australia, tanto en la rama femenil como la varonil.