• Facebook Dating es la nueva propuesta a través de la cual se desarrolla una pauta muy importante, en la interacción entre los usuarios de esta plataforma.

  • El uso de aplicaciones de citas pasó de una simple acción de ocio, a una poderosa industria que explota la movilidad de los consumidores.

  • El papel que los desarrollos juegan hoy en día en la movilidad se ha centrado en el uso de los smartphones, como herramienta que facilita la comunicación.

La movilidad ha sido uno de los mejores motores con que hoy en día cuenta el mercado tecnológico, pues a través de ella se han podido desarrollar mejores propuestas de interacción entre usuarios.

Con esta promesa que hoy en día ofrecen las marcas, se han podido generar estrategias mediante las cuales el consumidor no es otro sino el objetivo de todos estos esfuerzos, donde su data se ha establecido como la fuente con que los desarrollos terminan por convertirse en exitosos negocios.

Hay cifras relevantes como el hecho de que Youtube concentra más de la mitad del tráfico que se genera en internet móvil en el mundo y aún más, se tienen registros de en qué otras áreas ya es patente el uso del tráfico móvil, según the Mobile Internet Phenomena Report 2019 de Sandvine.

Por ejemplo, tenemos dentro de este estudio que Facebook concentra el 8.4 por ciento del tráfico en internet móvil, seguido de Snapchat con un 8.3 por ciento.

El dominio de las redes sociales sobre la comunicación en internet móvil es absoluto, por lo que resulta sumamente importante conocer cuál es el tipo de información que se hace pública, cuando recurres a nuevos servicios como la plataforma de citas de Facebook.

Facebook Dating arrancó operaciones en Estados Unidos y hay una serie de detalles que vale la pena conocer sobre el manejo que tendrá esta aplicación.

Primero es importante conocer que la única información que toma de tu perfil de Facebook es tu nombre y edad, el resto de la información complementaria te corresponde a ti agregarla, pues es un perfil separado al principal. Tampoco te mostrará a tus amigos de Facebook y también tendrás la opción de no hacer match con amigos de tus amigos en la red social, además de que puedes bloquear a perfiles específicos, para impedirles que vean tu cuenta en Dating, pero pueden seguir viendo tu perfil de Facebook e Instagram.

Tu ubicación y preferencias serán los principales parámetros que Facebook usará, para presentarse potenciales citas. Otros elementos importantes a los que Facebook recurre son tu asistencia a eventos próximos. Si eres parte de un grupo de la red social, esto también lo toma en cuenta la plataforma.

El mercado de citas

Las citas se han convertido en una poderosa industria que a nivel mundial ha marcado una pauta mediante la cual se han desarrollado estrategias que han aprovechado la movilidad de los usuarios al máximo.

La idea de que Facebook haya comenzado con su propia plataforma de citas es importante, porque además de que expande su dominio a un nuevo mercado, nos recuerda el valor que ha alcanzado este mercado, donde las marcas se han hecho de acciones sumamente relevantes, basándose principalmente en la movilidad del consumidor y en la data que esto genera, entre otros aspectos que fortalecen la interacción social.

A detalle.

Existen proyecciones que hasta 2017 habían evaluado el mercado de aplicaciones de citas y colocaron a Tinder, Badoo y Happn como las principales plataformas, según un estudio de The CIU.

Hay estimados de Statista que advierten los ingresos en el mercado de citas en línea y para este 2019 la cantidad está proyectada en cerca de dos mil millones de dólares.

YouGov llevó a cabo un estudio en el que descubrió que los usuarios de estas plataformas de citas encuentran dichos servicios como interesantes, convenientes, divertidos, de ayuda y románticos.

Priori Data se dio a la tarea de descubrir cuáles eran las principales aplicaciones de citas descargadas a través de Android a nivel mundial. La plataforma descubrió que Tinder, Bumble y Grindr eran las principales en ser descargadas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299