CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la importancia de los primeros 10 minutos laborales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las primeras horas e incluso minutos de la jornada laboral determinan la productividad que tengamos. Por lo cual es importante optimizar estos momentos con el objetivo de terminar en tiempo nuestras actividades.

Internacional.- Las primeras horas e incluso minutos de la jornada laboral determinan la productividad que tengamos. Por lo cual es importante optimizar estos momentos con el objetivo de terminar en tiempo nuestras actividades.

Notas relacionadas:
5 contenidos en video con más éxito en la población
Dos lecciones de grandes marcas para ser una compañía exitosa
3 claves con las que garantizar el éxito de tu marca

Business Insider revela cuáles son las acciones que hacen las personas exitosas en los primeros 10 minutos de trabajo, lo cual determina su estadía y productividad en él. Es necesario recordar que los primeros acontecimientos en la mañana son determinantes para el resto de las actividades a lo largo del día, además de que influye en el estado de humor.

Las personas destinan su tiempo en la mañana con base en lo que tienen contemplado hacer, por lo cual no queda fuera de lugar revisar actividades pendientes e incluso correos atrasados. Asimismo este sitio realiza una lista de las 18 actividades que las personas exitosas hacen durante los primeros 10 minutos laborales.

1. Reflexionan.- Se preguntan sobre sus metas y los logros que han obtenido, además de cuestionarse los procesos que utilizaran para llegar a un punto.

2. Presente.- Ante situaciones adversas o de estrés, las personas se centran en enfocarse en el aquí y ahora.

3. Bienestar.- La comodidad en el lugar de trabajo es crucial, por lo cual se fijan en detalles como la altura de la silla y el acomodo de las cosas.

4. Lugar.- Mantienen su escritorio en optimas condiciones para evitar perder tiempo localizando cosas.

5. Caminan.- Estar sentado por mucho tiempo puede traer problemas de productividad, por lo que estas personas se toman un tiempo para estirarse y caminar.

6. Prioridades.- Dentro de la lista de actividades por realizar debe haber prioridades, por lo cual identificarlas ayuda a cumplir más rápido con ellas.

7. Se visualizan.- Con esto incentivan su motivación y preveen posibles problemas.

8. Se ajustan.- Ante adversidades, estas personas ajustan su rutina y horarios para cubrir con todas sus actividades.

9. Una actividad.- Evitan realizar diferentes actividades al mismo tiempo, pues esto aumenta el margen de error.

10. Distracciones.- Identifican y evitan distracciones que les impidan concentrarse en sus actividades.

11. Dicen No.- Saben negarse actividades de forma adecuada, con lo cual utilizan ese tiempo en otras de mayor importancia.

12. Pensamientos nocivos.- No invierten tiempo en lo mal que la pasaron al llegar en la oficina o en un desvelo.

13. Saludan.- Socializar con el resto del equipo ayuda a que reactivar su día, ademas de que crea un buen ambiente de trabajo.

14. Hablan.- Las platicas con su equipo de trabajo motivan al personal y ayudan a identificar fallas y mejoras.

15. No son serios.- Tener una sonrisa durante el día ayuda a mejorar el estado de ánimo.

16. Agradecen.- Identifican elementos que los hacen estar agradecidos, ya sea de forma personal o con el lugar donde trabaja.

17. Ayuda a los demás.- Son serviciales y proveen de soluciones a los demás.

18. Correo.- Ayuda a identificar prioridades a lo largo del día, ademas de que los previene de posibles acontecimientos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados