nike
imagen: twitter
  • Nike es la marca líder en la industria de apparel derrotando en valor de marca a otras empresas como Zara y su historia ha sido definitivo para que lo logre.

  • Nike y otras marcas han motivado una inversión dentro de patrocinios deportivos, que ha alcanzado hasta los 65 mil 800 millones de dólares a nivel mundial según IEG.

  • La región en la que Nike ha registrado un mayor número de ventas es Norteamérica, seguida de Europa, Oriente Medio y África.

El mercado deportivo se ha hecho de una serie de marcas cuyo valor se ha destacado por el impacto que han logrado de manera histórica dentro de esta industria.

La historia de unos tenis de 50 mil dólares

Unos tenis de Nike que se han vendido en 50 mil dólares tiene una gran historia detrás que comprueba el largo vínculo que la marca tiene con el consumidor de hace décadas.

Dave Russell es el nombre del hombre que ha vendido este par de zapatillas a una cadena hotelera, que se ha hecho de este par de zapatos, como parte de una nueva propiedad con temática de Nike, que incluso a comenzado a llamarse como la “ciudad Nike”.

Lo que ha hecho valioso a esta par de tenis es que se trata de uno de los 12 únicos pares de zapatos diseñados por el cofundador de Nike, Bill Bowerman, quien creó este prototipo ysento con ellos la pauta de lo que hoy vemos en el mercado de calzado deportivo con todo tipo de innovación tanto en diseño como en materiales creados.

Russell, quien vive en Sacramento, California, ha asegurado que incluso este par de tenis los usó cuando tenía 25 años y participó en los clasificatorios, que le ayudarían a representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1972, convirtiendo a la historia de este calzado en un referente único para la marca deportiva.

Los números detrás de una simple paloma

La simple paloma con que el logo de Nike es identificado a nivel mundial, nos recuerda por qué estas marcas se han hecho de una serie de productos con los que han mantenido su relevancia.

En el caso de Nike, esta relevancia se ha multiplicado a través de desarrollos tecnológicos, como aplicaciones de ejercicio e innovadoras prendas, que rompen cualquier esquema conocido en la industria.

También es sorprende destacar que el valor que una marca de este tipo ha encontrado en el mercado y se ha debido a su historia convertida en heritage.

“Cuando te apalancas de una marca que tiene una herencia importante te da cierta seguridad de que se trata de un producto con calidad y al final del día ves la evolución con una marca que nació en 1986, momento desde el que se ha reinventado y ese es un acierto y éxito para la marca, haciendo productos para el segmento que nos sigue desde que empezamos y ahora que estamos con los millennials, hacemos productos para ellos como pantalones tipo joggers o cortes tipo slim fit, con tecnologías, para que el producto se adapte a sus necesidades”, asegura Cynthia Moreno, senior brand marketing manager de Dockers México y Latam.

 

A detalle.

Nike es la marca líder en el segmento de apparel a nivel mundial, según un estimado de Brand Finance en que coloca a la compañía estadounidense con un valor de 32 mil millones de dólares, seguida de Zara con un valor de 18 mil 42 mdd, por lo que no hay un punto de comparación, pero si podemos afirmar que Nike es la líder de esta industria,

Lo anterior le ha dado la oportunidad a Nike de contar con mil 152 tiendas alrededor del mundo, según cifras consultadas a la propia compañía, en las que se advierte que apenas en 2007 sumaba 674 tiendas en el mundo.