Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la estrategia del SAT para combatir el desabasto de gasolina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La medida del SAT tiene como finalidad un aumento del 40 por ciento del flujo de combustibles en comparación con el actual
  • El SAT implementará una serie de medidas para la regularización de la distribución de gasolina en la zona norte y centro-norte del país

  • La estrategia tiene como finalidad un aumento del 40 por ciento del flujo de combustibles

  • De continuar con el desabasto, podría tener impactos negativos para el comercio exterior

De acuerdo con diversos reportes de prensa, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está por implementar, mediante la Administración General de Aduanas, una estrategia para la regularización de la distribución de gasolina en la zona norte y centro-norte del país.

A partir de este jueves, a través del uso de pipas, se importará combustible durante todo el día para las ciudades de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Mexicali y Ciudad Camargo. En tanto, Cadereyta atenderá la demanda de Nuevo León.

La medida implementada tiene como finalidad un aumento del 40 por ciento del flujo de combustibles en comparación con el actual.

Otra medida que la dependencia implementará es la de importación en tránsito, se trata de revisión y salida de mercancías se realizará ahora en las aduanas de Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato, en vez de hacerlo en la frontera para evitar retrasos.

A su vez, la figura de despacho se establecerá en cualquier instalación del país que cuente con capacidad de almacenamiento así como redistribución.

Desabasto.

Han pasado varios días desde que el desabasto de las gasolinas han afectado a las diferentes entidades del país; a pesar de que se ha garantizado el abastecimiento de productos y materias primas, todos los implicados en el sector han dejado de manifiesto que en caso de prolongarse este problema, si podría tener implicaciones serias en la economía nacional.

El director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Fernando Ruiz, consideró que de no resolverse el problema en los próximos siete días, se podrían registrar impactos en el comercio exterior.

“Hasta hoy no tenemos reportes importantes de que haya problemas en la exportación por el tema de combustibles… (pero) si no resuelve el tema sí puede afectar. Yo pienso que es cosa de máximo de una semana, es decir, esto tiene que resolverse antes de ese periodo”, sostuvo Ruiz en una conferencia de prensa.

De acuerdo con un reporte de El Financiero; los sectores exportadores que más podrían resultar afectados por la falta de gasolinas son el agroalimentario y el agroindustrial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.