Esta es la emotiva carta con que Andrew Lincoln se despide de The Walking Dead

The Waking Dead es una de las series que mayor éxito ha logrado, gracias a la historia que se ha diversificado en diversas temporadas.

the walking dead-twd
imagen: bigstock

La serie de the Walking Dead se colocó en 2016 como la más popular dentro de redes sociales, según un estimado proyectado por Nielsen.

Las historias se han convertido en últimas fechas en poderosas estrategias comerciales, que han determiando el impacto de las historias en el mercado de medios.

Andrew Lincoln es uno de los actores que más popularidad ha logrado en el mercado de series televisivas, por el impacto de su personaje en The Walking Dead.

Una emotiva carta fue definitiva, para lograr resumir el impacto que una simple historia tiene en el mercado de medios.

Andrew Lincoln, el protagonista de The Walking Dead, la ha escrito ahora que se despide de su papel como Rick Grimes, en el quinto episodio de novena temporada titulado “What Comes After”.

Esta es la carta publicada por Lincoln:

“Gracias,

Por habernos acompañado en este viaje. Por estos 9 años de miedo y podríamos decir, dolor, en los que pudieron ver 115 episodios. Gracias a los periodistas por su servicio y su resistencia, más allá de lo humano.

Gracias por entender que, a pesar de la cantidad de muertos, es una serie que habla sobre todo de lo que está vivo. Es una historia de esperanza, de familia y de fraternidad. Se trata de individuos que no tienen nada en común pero que descubren que están ligados, unidos en su búsqueda de humanidad y de la tierra prometida. Es una historia incluso más pertinente ahora que cuando inició la serie.

Rick ha sido el papel más apasionante, exigente y placentero de mi carrera. Y durante una buena parte de la década, la mejor aventura de mi vida profesional. Esta novena temporada es todo por lo que me enamoré de la serie hace años y es precisamente lo que queríamos hacer desde que grabamos el piloto.

Según mi cuenta personal, he matado a más de 400 zombies, perdí un caballo y encontré otro, perdí una hija… que no estaba bien, comí un perro, usé dos ponchos de carne, escapé a un grupo de caníbales hipsters, sin mencionar los dos disparos que recibí, los golpes y las puñaladas en el vientre. También mordí el cuello de un hombre (lo siento, fue muy extraño y sabía a pollo) y le puse suelas nuevas a mis zapatos… 12 veces.

Todo comenzó como un film independiente que después se convirtió en un acrónimo de tres letras (WTF?). Durante este tiempo pudimos ver, por un lado, mordidas de zombies, pero por el otro la belleza de nuestro planeta azul. Desde Tokio hasta Trinidad, los fans del mundo se unen por el amor que le tienen a esta historia… y a la extraordinaria melena de Norman Reedus.

Fue un viaje completamente loco marcado por la relación entre la serie y sus fans, pero también gracias a periodistas como ustedes. Seguiré de cerca su cobertura de la serie y de mis amigos de Atlanta en las próximas temporadas. Vienen cosas increíbles.

De nuevo gracias por todo esto. Por las cosas buenas y las cosas malas y porque no seríamos una prensa libre sin el combate contra el mal. Esperando que nuestros caminos se crucen de nuevo, tengan calma y siempre lleven consigo un machete rojo,

Andrew Lincoln”

Las series de televisión han encontrado en las historias sus mejores materiales a través de los cuales han logrado resultados comerciales de gran impacto, no solo mediante cadenas de televisión, sino a través de plataformas en streaming, mediante las cuales ha sido posible entender el papel que juegan las estrategias que integran a las audiencias con las historias.

En esta última ecuación, la base de fans ha sido determinante para explicar por qué una novela adaptada a una serie o el relanzamiento de determinada historia por exigencias del marketing de nostalgia se han convertido en una oportunidad.

La historia es el gran secreto en el contenido de las series, para lograr que estas se conviertan en importantes recursos comerciales para plataformas de streaming y canales de televisión, tal como lo advierten cifras de Hoyreka, en las que se coloca la generación de leads, como el principal objetivo del marketing de contenido.

Cifras reportadas por Netflix colocan el número de suscriptores en el tercer trimestre de 2011 en 22 millones 930 mil. Para el tercer trimestre de 2017, esta cifra de disparó hasta los 109 millones de suscriptores.

El contenido ha servido no solo para el establecimiento de nuevos canales digitales como el streaming, sino para fortalecer las plataformas televisivas. Nielsen descubrió que The Walking Dead, The Bachelor y The Voice, son los contenidos de televisión que más conversación han generado en redes.

Esto nos lleva a ver el listado publicado por Rotten Tomatoes, donde descubrió las series mas populares de 2017:

15. American Gods
14. How to get away with murder
13. Scandal
12. American horror story
11. Outlander
10. Daredevil
9. Better call Saul
8. Orange is the new black
7. Modern Family
6. Doctor Who
5. La ley y el orden
4. Stranger things
3. The walking dead
2. The Big Bang Theory
1. Juego de tronos

El listado comprueba que las historias son la mejor estrategia para que un contenido alcance resultados comerciales, al menos así lo demuestran las series originales producidas por plataformas de streaming como Amazon Prime o Netflix, con series como American Gods o Stranger Things.