x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la cantidad de tiempo que el público invierte en los distintos medios y dispositivos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día damos un vistazo a la cantidad de tiempo que los usuarios invierten en los distintos medios y dispositivos para el consumo de contenidos.

Distintas plataformas ha llegado a suplir algunas actividades que las personas solían desarrollar fuera del contexto de la pandemia, por ello, es notorio que el tiempo que se le destinan a estos medios y dispositivos ha presentado un aumento en el mundo entero, por ejemplo, las personas usan las redes sociales durante más tiempo, mientras que han sumando nuevas plataformas para el consumo de contenido o para el entretenimiento. Saber cuánto se destina a estos espacios puede ser un dato interesante para las marcas pues a partir de ello se pueden priorizar canales a los cuales llegar con los mensajes para el consumidor.

A propósito del tema, para la gráfica de este día destacamos datos del reporte Digital in 2021 de We Are Social y Hootsuite en relación a los distintos medios y dispositivos donde ahora la gente invierte su tiempo y cuánto es la cantidad específica de tiempo que destinan a las opciones más populares.

Como se puede ver en la imagen colocada en la parte superior, de entrada se tiene que el tiempo usando internet en diversos dispositivos ahora asciende a 6 horas con 54 minutos, esto de forma diaria. Pero pasando a los medios, la TV es donde más tiempo se destina según la información compartida. Hasta 3 horas con 24 minutos ya sea viendo por TV algunos contenidos de streaming o la transmisión de los canales de paga o abiertos.

En el caso de las redes sociales, consultadas principalmente desde dispositivos móviles, el tiempo invertido llega a 2 horas con 25 minutos, tiempo que puede irse en distintas actividades, como las que destacamos ayer en el caso de los Millennials, que principalmente acuden a ellas para mantenerse al día con los eventos y noticias actuales.

En el caso de los impresos o revistas y periódicos online, los lectores destinan al día hasta 2 horas con 2 minutos, mientras que para el consumo de música en servicios de streaming la cifra baja a casi 1 hora y media.

Finalmente, dentro del rango de 1 hora se encuentran también aspectos como jugar videojuegos, escuchar la radio y escuchar podcast.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados