x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la cantidad de contenidos de odio que circula en Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook es la red social líder en esta industria y esto lo debe a la enorme cantidad de usuarios registrados con los que cuenta y que le han dado la capacidad de innovar en el mercado.
  • La distribución de contenido ha sido una de las mayores apuestas de las redes sociales como Facebook, con lo que han llegado a ser tremendamente populares.

  • Un elemento muy característico de las redes sociales como Facebook, ha sido su capacidad de innovar en la interacción con las audiencias.

  • Existen diversos aspectos que no debemos perder de vista en las redes sociales y es la influencia que logra la publicación de un contenido.

Facebook tiene una tremenda cantidad de contenido de odio en su plataforma, al menos esa es la advertencia que lanza la propia plataforma al advertir que por cada 100 mil visitas de contenido, entre 10 y 11 post incluyen este tipo de contenido.

Contenido, el rey en redes sociales

El contenido es el rey de las redes sociales y lo que es mejor, es una apuesta que ha logrado consolidarse en el mercado, gracias a la influencia que tiene y que le ha ayudado a innovar en las reglas de comunicación.

Como es de esperar, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte la gran influencia que logran las narrativas protagonizadas por las marcas y lo que es aún más importante, cómo es que estas logran innovar en el mercado.

Comunicar en plataformas sociales

La comunicación en las plataformas de redes sociales se ha patentado cada vez más, como un referente que tenemos que considerar y más que eso, entender por la capacidad con que estas marcas han logrado ser un referente en el mercado.

Como es de esperar, un aspecto que nos recuerda el poder de la comunicación en redes lo ofrece la capacidad medida del contenido, que ha logrado convertirse en un activo sumamente valioso en estas plataformas.

Algo que no podemos perder de vista es cómo las marcas se han consolidado y lo más importante, cómo es que se han convertido en pautas que no tienen desperdicio.

Innovar en el mercado de social media

La innovación en el mercado de social media se ha visto especialmente con el replanteamiento de las operaciones dentro de estos medios.

Como es de esperar, un elemento que no podemos perder de vista hoy en día, es cómo logran influenciar las marcas y lo que es aún más importante, cómo es que con nuevas estrategias se consolidan entre las marcas y los consumidores.

El mejor ejemplo de ello lo acaba de dar Twitter, al lanzar Fleets, su versión de stories con la que busca consolidarse en el mercado con un producto que no decepciona y que por el contrario se ha convertido en un referente único que al día de hoy no tiene desperdicio.

Interacción, clave

La interacción es la clave de toda red social y la principal actividad que ayuda a estas plataformas a convertirse en medio serios de comunicación que logran transformar la interacción con los usuarios.

Un elemento que no podemos perder de vista es cómo las marcas han podido transformarse en medio de la realidad que se vive.

Ante esta capacidad de renovarse, un elemento que no podemos perder de vista es cómo las marcas han logrado establecer pautas sumamente convenientes, para hacer de las redes sociales, canales de gran influencia, lo que se patenta con los usuarios de redes, que han encontrado en dicha actividad una oportunidad única en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados