Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esta empresa promete que su cubrebocas desactiva coronavirus en un par de horas

La compañía Bioinicia promete que tiene un cubrebocas con una serie de filtros que desactivan varios tipos de coronavirus y en dos horas.

El cubrebocas es un elemento incluso vital en medio de la contingencia sumado a otras medidas como lavarse las manos y el aislamiento. Su consumo está hasta la cima y por ello diversas marcas se han sumado a la fabricación y venta de cubrebocas como negocio, Amazon, adidas, Under Armour o Victoria’s Secret.

En esa competencia por destacar del resto, algunas empresas se han concentrado en darle un plus con tecnología, es el caso de Razer, la compañía que afirma haber ido más allá y haber fabricado el cubrebocas más inteligente del mundo: el nuevo respirador N95 reutilizable, llamado Project Hazel. Se trata de un diseño conceptual con una carcasa exterior brillante hecha de plástico reciclado impermeable y resistente, que es transparente para permitir la lectura de labios y ver señales faciales cuando se habla con los demás.

Razer se refiere al Proyecto Hazel como un N95 quirúrgico, pero aún no ha obtenido ninguna de las aprobaciones y certificaciones necesarias de la Administración de Alimentos y Medicamentos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional.

Sin embargo, no es el único, un grupo de especialistas en España desarrollaron un cubrebocas que, aseguran que tiene una serie de filtros que desactivan varios tipos de coronavirus y en dos horas.

Te recomendamos:

La compañía Bioinicia promete que su efectividad que casi llega al 100 por ciento, brindando además una protección contra el Covid-19. De la mano del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España y la firma Palens diseñaron el producto que tiene un costo comercial de 60 euros, unos mil 500 pesos mexicanos por 25 cubrebocas.

Por medio de su sitio web, la empresa Bioinicia lo vende con la marca Proveil, con la certificación de varias normas sanitarias en la Unión Europea, por lo que no se trata de un producto milagro.

“Permite que el aire, con tamaño aproximado de 4 nanómetros, pueda pasar, a la vez que filtra aerosoles virales, bacterias y partículas en suspensión. Es conocido que el tamaño de los cororavirus varía entre 80 y 160 nanómetros”, según informó la firma.

La efectividad del cubrebocas alcanza el 96.41, después de dos horas de uso, en cepas como feline coronavirus. En tanto, en mutaciones como Staphylococcus aureus y Escherichia coli, se midieron inactivaciones del 99.42 y del 99.04 por ciento después de una hora de contacto con el filtro Proveil. Además, indican que la inactivación pasó a ser de más de un 99,9 por ciento para ambas cepas después de 3 horas de contacto con el filtro.

Los estudios hechos por la firma establecen que, tras ser desinfectado el producto con alcohol al 70 por ciento, su eficacia y funcionamiento no varía más allá del 2 por ciento, así que al parecer esa inversión de más de mil pesos puede ser reutilizada, pero en ese caso no cuentan con estudios o aval.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados