CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Esta el mercado esperando los wearables?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Reino Unido.- La tecnología para la salud y el bienestar físico en Reino Unido esta ganando fans, pero aun se trata de un nicho. De hecho, un enfoque más amplio de la tecnología wearable en Reino Unido se mantiene relativamente bajo como muestra un reciente estudio de la agencia Clicked y Lightspeed GMI.

Reino Unido.- La tecnología para la salud y el bienestar físico en Reino Unido esta ganando fans, pero aun se trata de un nicho. De hecho, un enfoque más amplio de la tecnología wearable en Reino Unido se mantiene relativamente bajo como muestra un reciente estudio de la agencia Clicked y Lightspeed GMI.

Notas relacionadas:
¿Para qué se usan realmente los wearables de fitness?
Los consumidores de entre 25 y 34 años, son los más interesados en los wearables
Apple dejará de vender los ‘wearables’ de Fitbit

Según el reporte apenas un 7 por ciento de los adultos de Reino Unido poseen actualmente un dispositivo wearable, sin embargo, un mayor porcentaje, (19 por ciento), asegura esta extremadamente interesado en hacerse con este tipo de tecnología.3

De los dispositivos que tiene la mayoría, el mayor porcentaje esta relacionado con el bienestar físico (4 por ciento posee relojes deportivos y 3 por ciento fitness smart bands). Sin embargo, la mezcla de dispositivos parece mostrar tendencia al cambio. El estudio encontró que aunque los dueños de smartwatches representan un 2 por ciento, un 10 por ciento se muestra interesado en poseer uno.

Los datos coinciden con otro estudio de GfK que encontró que se vendieron 420.000  dispositivos wearables entre enero y septiembre de 2014, de los cuales el 65 por ciento estaban relacionados con salud o monitorización del bienestar físico. Mientars que los smart watches destacaron por con un 11 por ciento del total.

Sin embargo, el estudio realizado por Clicked study muestra que existe una demanda pendiente de adquirir smartwatches, que en su caso asocian con la posible llegada en pocas semanas del primer reloj de una conocida marca de ordenadores…

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

gaming y publicidad

La dupla perfecta que espera a anunciantes y el sector gaming

La industria de los videojuegos, como por todos es sabido, está creciendo a niveles insospechados. Es un sector que vive de la gran cantidad de usuarios que lo consumen y, como ocurre con todos los sectores que tienen un tráfico masivo de visitantes, se ha convertido en uno de los canales de marketing online y publicidad favoritos para las marcas