CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta cuenta de Twitter denuncia las “promociones falsas” del Buen Fin 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Hablamos del perfil identificado como El Tío Covid (@TioCovid), misma que ya en sus publicaciones muestra una serie de promociones "falsas" durante el Buen Fin.

Las cosas que caracterizan a cada edición del Buen Fin son innumerables. Desde tiendas abarrotadas a estrategias de promoción similares entre todos los retailer que participan existen algunos rasgos característicos de esta estrategia de promoción.

Lo cierto es que ante la emergencia sanitaria que se vive ahora mismo e el mercado mexicano, esta décima edición del Buen Fin no será la misma; sin embargo, existe una constante que parece no dar respiro a las marcas participantes: precios inflados y promociones consideras como falsas.

Los cambios el Buen Fin

En principio es justo reconocer que en esta temporada de promociones y en una existencia por cumplir las nuevas medida de seguridad sanitaria, las marcas que participen tendrán algunas restricciones que sin duda modificarán la experiencia de los compradores.

Las autoridades detrás del Buen Fin así como Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) han dado a conocer algunos protocolos que se deberán de seguir durante esta época de promociones.

Además de mantener la sana distancia, sanitizar de manera recurrente los espacios de uso común y constante así como mantener un aforo de 30 por ciento, los establecimientos y clientes que sean parte del Buen Fin deberán considerar algunas situaciones que estarán prohibidas de acuerdo con las autoridades antes mencionadas.

Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Sin grupos. Las compras deberán hacerse de manera individual y sin niños.
  • Prohibido el ingreso a clientes que no porten cubrebocas o que tengan un comportamiento inapropiado
  • Se negará el acceso a clientes que presenten síntomas visibles compatibles con Covid-19.
  • No se permitirá el uso de áreas de descanso y comunes.
  • El personal en cajas (que deberá reducirse a un solo empleado) deberán evitar la manipulación de mercancía.
  • No se permitirá el uso de probadores en las tiendas
  • Queda prohibido probarse las prendas dentro del establecimiento.
  • Las degustaciones al cliente quedan suspendidas.
  • Serán prohibidos los servicios de apartado y envoltura de regalos.

Quejas, la constante

Estas medias suponen que una gran parte de las compras en esta edición del Buen Fin se realicen mediante las diversas tiendas online y aplicaciones disponibles.

Tomando el cuenta el repunte que ha tenido el comercio electrónico y la seguridad de distancia que ofrece al cliente, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) pronostica que las compras desde este canal representen el 30 por ciento del total de ventas que se realicen en el Buen Fin.

De manera puntual, este organismo indica que 7 de cada 10 compradores online está pensando comprar algún producto o servicio.

La AMVO también destacó que el 41 por ciento de los interesados en la campaña piensa elegir únicamente el canal online durante esta edición y que el 53 por ciento de los interesados en comprar productos o servicios durante consultarán sitios multi categoría o directamente en el sitio o app de la tienda.

Lo cierto es que ante este fenómeno, se espera que las quejas relacionadas con supuestos precios inflados y promociones engañosas o falsas se hagan aún más persistentes y una mirada  rápida a redes sociales deja en claro que lo único constante y creciente en esta edición del Buen Fin serán las quejas relacionadas con estos aspectos.

Una cuenta las denuncia 

Con este contexto de antesala, cobra relevancia lo hecho por una peculiar cuenta en Twitter, misma que ahora mismo se ha dado a la tarea de reunir todas aquellas promociones que aparentemente manejan precios inflados o bien son consideradas como “falsas”.

Hablamos del perfil identificado como El Tío Covid (@TioCovid), misma que ya en sus publicaciones muestra una serie de promociones de días anteriores y más recientes en las que, supuestamente, se engaña al consumidor con precios elevados y descuentos inexistentes.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados