x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta compañía de seguros, parodia la publicidad en su nueva campaña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía aseguradora Geico ha lanzado una nueva campaña publicitaria en la que parodia uno de los tipos de publicidad usados en Youtube

Internacional.- Geico, según datos ofrecidos por Advertising Age y Kantar Media, es la compañía aseguradora que más dinero invierte en publicidad, en concreto, invirtió unos 1.159 millones de dólares en el año 2014, seguida, muy de lejos por State Farm (con 599 millones de dólares), Progressive (572 millones de dólares), Allstate (425 millones de dólares) y Nationwide (326 millones).

Ahora, esta aseguradora, ha lanzado una nueva campaña publicitaria con la que pretende enfatizar con el público al que le molestan los anuncios que, por ejemplo, salen en Youtube antes de que se reproduzca el vídeo que el usuario quiere ver y es que, pese a ser algo muy molesto es un tipo de publicidad que genera muchos ingresos. Por ejemplo, según datos ofrecidos por Statista, los ingresos por anuncios en Youtube fueron de 1,55 billones de dólares y las previsiones para el año 2017 sitúan los ingresos por anuncios en Youtube en 1,99 billones de dólares.

Así, como hemos dicho anteriormente, esta compañía aseguradora ha querido que este tipo de usuarios que se sienten molestos por este tipo de publicidad han lanzado la campaña “Fast Forward”, en la que parodia los pre-roll.

En los spots de esta campaña publicitaria, lo que Geico hace es mostrar cinco segundos de sus comerciales y, entonces, una voz en off advierte al usuario que se acelerará el spot hasta el final para que así pueda ver antes el contenido que desea. Aunque, eso sí, la velocidad tiene sus consecuencias y Geico las muestra a su manera.

Con ello, lo que Geico quiere es intentar despertar la curiosidad de los usuarios; ahora, habrá que esperar a ver si los comerciales logren conseguir su propósito.





Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.