Esta ciudad española ha lanzado una campaña machista que no ha gustado a nadie

Imagen extraída de Twitter

Zamora (España).- El Ayuntamiento de la localidad española de Zamora ha lanzado una campaña contra la violencia machista que, tal y como reconocen sus promotores “impacta y es ofensiva, porque usa chistes insultantes sobre las mujeres para así llamar la atención”. Si este era su cometido, lo está consiguiendo y es que varias agrupaciones políticas como PP, C’s y Podemos ya se han opuesto a la campaña y también las redes sociales se están llenando de mensajes críticos contra esta campaña que ha levantado un gran revuelo.

En la campaña se pueden leer mensajes como “¿Qué hace una mujer fuera de la cocina? Turismo” o “¿En qué se parecen las mujeres a las pelotas de frontón? En que cuanto más fuerte les pegas, antes vuelven” o también “¿En qué se parecen las mujeres a las baldosas? En que las dos se pisan”, aunque tras estos chistes machistas aparece la coletilla “La violencia hacia las mujeres no es un chiste. No seas cómplice”.

Imagen extraída de Twitter
Imagen extraída de Twitter
Imagen extraída de Twitter

Respecto a esta campaña contra la violencia machista, Laura Rivera, concejala de Igualdad ha defendido que se trata de una iniciativa de impacto que lo que busca es “denunciar actitudes que están completamente normalizadas pero que hacen mucho daño”.

A la campaña, a pesar de las críticas, también le han salido defensores como algunos publicistas, entre los que se encuentran Esther Antón, que es la persona que ha diseñado la campaña y que ha reconocido que “a todo el mundo le repugnan los asesinatos pero la mayoría se ha reído alguna vez con los chistes machistas. El humor normaliza el machismo y eso es la raíz de la violencia. Sabemos que la campaña ha ofendido y eso es precisamente lo que buscamos; pero queremos que se ofendan en sus vidas cotidianas cuando observen cualquier comportamiento machista”.

Y a ti, ¿qué te parece esta forma de denunciar la violencia machista?