• La campaña de LEGO, Cubes, fue creada por la agencia Henri+Sebastian, para Argentina

  • A lo largo del spot, se combinan técnicas de animación 2D y 3D con secuencias de Live Action

  • El anuncio fue presentado por primera vez en febrero de este año, con el objetivo de fomentar la venta en línea

Por años los millennials estuvieron en el foco de atención de las marcas. Tenía sentido, ya que eran el segmento de la población más joven y con mayor potencial de poder adquisitivo para el futuro. Así pues, ganarse su fidelidad era crucial. Hoy, más de una empresa continúa con ese foco, aún cuando hay un segmento que debería de capturar la atención de cada nueva campaña. Se trata de la Generación Z, los jóvenes que están por entrar al mercado laboral.

Como ya los primeros miembros de este segmento de la población están entrando a sus primeros  trabajos y ganando dinero, es crucial entenderlos. Y es que, a pesar de guardar algunas similitudes con sus predecesores, representan un reto completamente distinto para las marcas y cualquier campaña comercial. En este sentido, vale la pena que se analice a aquellas empresas que parecen entenderlos. Por ejemplo, la gigante danesa de los juguetes, LEGO.

La empresa acaba de lanzar una interesante campaña para su nueva línea LEGO Friends. El comercial está claramente dirigido a los miembros más jóvenes de la Generación Z, con una especial atención a las niñas. No solo tiene un ritmo frenético y un estilo visual estéticamente agradable. Además hace amplia referencia a conceptos como el estilo de vida, la diversión, el arte y la identidad. Más importante, está pensado para impactar en los jóvenes, no sus padres.

Dirigiendo una campaña a los jóvenes “Zoomers”

Ya desde hace años varios expertos han reconocido la importancia de la Generación Z en su modelo de negocio. El retail de moda se ha dado cuenta que tienen estándares mucho más estrictos en lo que se refiere a sustentabilidad. También tienen una conexión particular  con los canales digitales, con un uso mucho más intenso de estas plataformas y herramientas. A la vez, como demuestra TikTok, no son precisamente leales ni a marcas ni a espacios online.


Notas relacionadas


También la campaña de LEGO demuestra algunos insights interesantes. De inicio, hay que recordar que la juguetera danesa ha demostrado tener, por años, una excelente estrategia de marketing para impactar en el público joven. Habiendo dicho eso, hay varios temas visuales que se repiten a lo largo del spot. Además de los colores brillantes y las figuras minimalistas, parece que hay también un importante énfasis en la conexión entre la empresa y el público.

Esto, porque LEGO utiliza ampliamente a jóvenes a lo largo del spot, donde los muestra en una continua interacción con sus productos y los escenarios con los que se quiere relacionar. Con esta decisión artística, la campaña demuestra un principio importante. A la Generación Z no solo le importa que las empresas entiendan sus intereses y preocupaciones, También debe de visualizarse, en el sentido más literal de la palabra, cumpliendo sus necesidades con la marca.

Otras lecciones sobre la Generación Z

Junto con esta campaña, hay otros casos de estudio interesantes para sacar conclusiones al respecto de este sector de la población. Por ejemplo, varias investigaciones han demostrado que, a pesar de su amor por el mundo digital, aprecian el entorno físico. También tiene una dinámica social menos activa, al menos en lo que se refiere al ciclo de noticias. A la vez, sus necesidades laborales parecen ser todavía más concretas que las de los jóvenes millennials.

Otros insights importantes sobre la Gen Z en una campaña los proporciona McKinsey, Según la firma, tienen una preferencia de consumo por lo que es único pero éticamente correcto. En datos de Business Insider, eclipsa a todas sus predecesoras en términos de diversidad y de inclusión. A eso se le debe sumar que, como apunta SHRM, son grandes fanáticos de los deportes y las competencias (en todas sus formas) y tienen más claras sus metas financieras.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299