CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta campaña no quiere que consumas en navidad y su estrategia la viralizaron los consumidores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La navidad es una de las temporadas clave en marketing estacional, por lo que las tendencias dentro de este segmento son clave para generar atención del consumidor.

Más de seis millones de reproducciones en YouTube es el resultado de una estrategia de marketing estacional que busca que los consumidores den prioridad a la convivencia en familia que a tareas como consumir, dedicar tiempo de más al trabajo o a las labores de la casa.

La campaña Zeitschenken de la cadena de tiendas Edeka muestra en su última campaña una serie de situaciones en que las personas priorizan realizar las compras navideñas, tareas del hogar o estar en el trabajo a convivir con los hijos y cuidar detalles en ellos.

Esta campaña se convirtió en viral al sumar más de seis millones 435 mil reproducciones en YouTube.

La estrategia se suma a la larga lista de campañas que ya se lanzaron con motivo de la temporada navideña y que ya comenzaron a llamar la atención por tratarse de discursos publicitarios con los que se promueven valores y temáticas con las que buscan identificarse las marcas.

Ejemplo de lo anterior ocurrió con marcas como Heathrow, el aeropuerto británico que en su reciente campaña “Coming Home for Christmas” logró tres millones 588 mil vistas en YouTube.

¿El secreto en la campaña? hacer compatibles los valores del aeropuerto “reconectar” a las personas con sus seres amados, con el discurso de la campaña.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados