Esta campaña podría ganar un León para Colombia en Mobile

En el press center del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017 se dieron a conocer el día de hoy los trabajos que se mantienen en la contienda por un galardón en tres categorías, dentro de las cuales destaca Mobile ante las nuevas normas de comunicación que destacan en el mercado.

Advertisement

Dentro de este rubro de participación así como en la lista de nominados, Latinoamérica tiene una participación media con sólo tres países que figuran en dicha selección.

Entre las piezas con presencia en el listado, vale la pena mencionar el trabajo Run for you Balls pieza que creada por Ogilvy Bogotá para la Sociedad Colombiana de Urología es la única pieza con la que Colombia se mantiene en la contienda.

El eje de la estrategia es un movimiento social cuyo objetivo es animar a los hombres más jóvenes a prevenir el cáncer testicular. La idea se concentró en una invitación realizada a través de redes sociales para que las personas que gustan de correr realizaran un recorrido con forma de pene, el cual podían compartir a través de algunos canales de interacción social digitales.

Al mismo tiempo, la ejecución desarrolló un sitio web que ofrecía información sobre dicha enfermedad, métodos de prevención y cómo podían contribuir corriendo. Influenciadores y organizaciones de salud se unieron a la causa, promocionaron e hicieron sus propias rutas y videos de llamada a la acción.

Los resultados se materializaron en un aumento de 21 por ciento de visitas al urólogo para prevenir dicho padecimiento.