Esta campaña sobre pechos para concienciar sobre el cáncer de mama no está dejando indiferente a nadie

Internacional.- El cáncer de mama es uno de los tipos de cáncer más extendidos en el mundo entero. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año, se detectan 1,38 millones de casos de cáncer de mama en todo el mundo y fallecen por este tipo, unas 458 mil personas. Así que no es de extrañar que, cada vez, haya más campañas para concienciar a la población femenina sobre la importancia de realizarse autoexploraciones y acudir al médico en caso de cualquier duda.

Para conseguir este objetivo, la Breast Cancer Care, ha lanzado un spot (creado por la productora London’s Seed Animation Studio). El anuncio está teniendo una enorme repercusión, debido a la animación tan atípica que han elegido para el mismo, la cual resulta un tanto extravagante.

Y, ¿por qué está llamando la atención este comercial? Pues su éxito radica en que durante el minuto de duración, se enumeran todas las formas posibles con las que la gente se refiere a los pechos y al final, se lanza un mensaje bien claro: “Las llames como las llames, cuídalas”. Además, su éxito también radica en que han elegido a uno de los personajes del momento: Brad Pitt y es que, al parecer, en los países anglosajones también llaman a los pechos Brad Pitts.

Check ‘em from Seed Animation Studio on Vimeo.

Aunque la mayoría de comerciales para concienciar sobre el cáncer de mama, lo cierto es que también hay otros que se han lanzado en el mismo tono humorístico que este del que te hablamos. Por ejemplo, Carte Noire, en Francia, lanzó en octubre (mes de concienciación del cáncer de mama) un spot creado por la agencia de publicidad BETC París en el que se reemplazan los pechos por melones, sirenas, huevos fritos, satélites o flores.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299