x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con esta campaña para Nike, Argentina pelea por los Digital Craft Lions

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Festival de Creatividad Cannes Lions lleva seis días de haber iniciado y, con él, ya son varias categorías en haber seleccionado a los finalistas, donde la creatividad latinoamericana sigue dando muestra de su calidad al destacarse en varias de las listas.

El Festival de Creatividad Cannes Lions 2017 lleva seis días de haber iniciado y, con él, ya son varias categorías en seleccionar a los finalistas, donde la creatividad latinoamericana sigue dando muestra de su calidad al destacarse en varias de las listas.

Es jueves y con ello se sieron a conocer las shortlist de Film Craft, Creative Effectiveness, Radio, Film y Digital Craft. Precisamente en esta última categoría Argentina se vuelve a hacer presente con grandes posibilidades de llevarse un León.

Lo anterior gracias al trabajo de R/GA Buenos Aires para Nike con la pieza NIKEiD VR Studio que fue considerada por el jurado para formar parte de los 93 finalistas con posibilidades para llevarse un galardón en este prestigioso certamen.

La pieza en cuestión tomó el concepto creado en 1999 con la primera plataforma en línea donde los usuarios podían personalizar su calzado de forma única, pero ahora, gracias a las virtudes que ofrecen las nuevas tecnologías, decidieron ofrecer al usuario una experiencia completamente distinta pero si dejar de permitirles personalizar su calzado.

Así, con VR Studio las personas pueden vivir una experiencia de realidad virtual, donde los usuarios pueden escoger sus colores favoritos y crear su propio calzado deportivo. Para complementar la experiencia, una vez finalizada la personalización de sus tenis, los clientes reciben un correo donde pueden ver su producto y acceder a nike.com para comprarlo.

Campaña: NIKEiD VR
Agencia: R/GA Buenos Aires
Anunciante: Nike

Los Digital Craft Lions tienen como principal objetivo, reconocer la funcionalidad de la creatividad dentro del contexto digital y arte tecnológico, por lo que las campañas contendientes deberán demostrar forma y función excepcionales en un contexto digital. Es decir, trabajar con un diseño, una ejecución y una experiencia de usuario impecables.

Los ganadores serán anunciados por el Panel del Presidente del Jurado este viernes 23 de junio y serán galardonados en la ceremonia de entrega de Creative Effectiveness, Digital Craft, Film Craft and Radio Lions Awards, esa misma noche en el Teatro Lumiere del Palais des Festivals.

Para esta edición, la premiación se llevará a cabo durante la ceremonia de entrega de Creative Effectiveness, Digital Craft, Film Craft and Radio Lions Awards, a celebrarse el viernes en el Teatro Lumiere del Palais des Festivals.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

AMLO

AMLO da positivo a C0VID-I9

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), quien ha sido fuertemente criticado por su escepticismo en el uso de cubrebocas ha informado que dio positivos a COVID-19.