Esta campaña de Heineken recuerda algo trascendental a los seguidores del futbol

Heineken
Imagen de Bigstock

Si bien Heineken es una de las cervezas más populares en el mundo, CoronaCarlsberg, representan un reto determinante para la marca, pues se trata de dos enormes marcas que a nivel mundial se pelean el liderazgo de la industria cervecera en todos los sentidos.

Es por ello que la firma no cesa en publicidad, invirtiendo en cada rincón del planeta en anuncios que relaciona con una actividad deportiva que le ha funcionado por muchos años: la UEFA Champions League.

Se trata del torneo de futbol más importante y de mayor nivel en el mundo disputado por clubes, una competición que convoca cada temporada a más de 4 mil 200 millones de espectadores.

Sabemos que los deportes son efectivos para llegar al consumidor, no hay duda de ello, pero especialmente este torneo por el que es tan caro patrocinar e incluso pautar, pero cuando se tiene los recursos de esta firma, fácilmente hay acceso a ello y por ende, a la enorme exposición que más por mercadotecnia y publicidad, la han colocado en el top of mind.

La campaña

El marketing hace magia, puedes pasar de no ser nadie a serlo todo con una inversión grande en un elemento ideal. La marca lo ha comprobado y por ello no afloja el paso en este sentido y ahora destaca un spot de Publicis Italy, que realizó “Better Together”.

En el spot se puede apreciar a varios consumidores de la cerveza y de la UEFA Champions League viendo un encuentro en el que sus equipos anotan. A la hora de celebrar, los espectadores no tienen a sus amigos al lado, así que el mensaje es claro: juntos es mejor.

Este anuncio definitivamente hace que el espectador quiera estar rodeado de amigos y familiares hoy en el regreso del torneo internacional que acapara las tendencias en redes sociales como Twitter.

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: Heineken

Campaña: Better Together

Director Senior Global Heineken – Gianluca Di Tondo

Gerente Integrado de Comunicación e Innovación – Els Dijkhuizen Global Heineken

Gerente de Comunicación – Ita Bassey

Digital Manager Global Heineken – Obabiyi Fagade

Patrocinador Global Heineken – Ben Blanco

Director Creativo Global Publicis WW – Bruno Bertelli

Director Creativo Publicis Italia – Cristiana Boccassini

Director Creativo Ejecutivo Global – Luissandro Del Gobbo

Director Creativo Ejecutivo – Luca Cinquepalmi

Director Creativo Ejecutivo – Marco Venturelli

Director de Arte Senior – Giulia di Filippo

Productora: Iconoclast Paris

Director: Megaforce

DOP: Matias Boucard

Productor ejecutivo: Charlotte Marmion

Producción digital

Compañía de producción digital: Iconoclast Studio Paris

Director: Jason Yan Francis

DOP: Mélodie Preel

Productor ejecutivo: Manon Leurent

La firma ha sacado provecho de este torneo, de sports marketing en todo su esplendor, pero sobre todo, de promociones y experiencias que han permitido a muchos de sus consumidores ser parte del torneo deportivo, algo que no conseguirían solos.

MasterCard por ejemplo, hace un match perfecto con este tipo de acciones, pero lo más destacado de todo esto es que el consumidor recibe un beneficio real y tangible, lo que coloca a la estrategia en la cima.

Finalmente el torneo es un referente internacional de lo que debe ser una conexión con el consumidor por medio de los deportes, pero también es importante recordar a las marcas que esa conexión no es eterna y que en cualquier momento otras apuestas interesantes como la que trae su competidor Carlsberg, pueden derivar en un liderazgo definitivo e inesperado.

La calidad de los productos, entre otras estrategias, deben ser consideradas a la par de millones de dólares en inversión de publicidad, en marketing sabemos que eso no lo es todo.