Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esta campaña de Budweiser es aplaudida por trollear porteros goleados por Messi

Budweiser envió una cerveza edición especial a cada uno de los porteros a los que el argentino Lionel Messi les anotó un gol.
  •  La cervecera Budweiser aprovecha en publicidad a la perfección un nuevo récord del crack Lionel Messi.

  • Se convirtió en el máximo goleador con un mismo club tras marcar su tanto número 644 con el Barcelona.

  • México se ubica en el cuarto lugar entre los países que más cerveza producen, con 122 millones de hectolitro.

Existen más de 500 tipos de cerveza en el mundo. Bélgica es el país con el mayor número de marcas de cerveza en todo el planeta. Pero México no se queda atrás en el consumo de esta bebida. La cerveza es popular en todo el mundo, de acuerdo con Global Data Consumer, una de las cervezas más populares a nivel global es Budweiser.

La marca hoy destaca no solo por su consumo en la industria cervecera sino por una campaña de la mano del crack argentino Lionel Messi, quien rompió un récord que poseía el brasileño Pelé, pues se convirtió en el máximo goleador con un mismo club tras marcar su tanto número 644 con el Barcelona; una marca que la cervecera aprovecha en publicidad a la perfección.

Por su impacto, es una de las mejores campañas que se le ha ocurrido, pues ha obtenido respuesta de estrellas que amplifican en gran medida su impacto y es que la cervecera decidió trollear a los porteros que goleó Messi.

Para ello, Budweiser envió una cerveza edición especial a cada uno de los porteros a los que el argentino les anotó un gol; cada botella tiene el número del gol que corresponde, pero además tiene algunos datos de los partidos y en la imagen de la etiqueta se aprecia a Messi con su tradicional festejo, levantando las mandos y viendo al cielo.

“20 años, 1 club, 644 goles. Los reyes no se hacen de la noche a la mañana. Leo Messi ahora tiene el récord de más goles marcados con un solo equipo. Los reyes reconoce a los reyes”, se lee en la publicación de la campaña de Budweiser.

Te recomendamos:

Ante esto, figuras como Gianluigi Buffon han respondido a la campaña al recibir sus botellas, en su caso decidió felicitar a Messi por su récord: “Gracias por las cervezas. Lo tomaré como un cumplido. ¡Tenemos grandes batallas a lo largo de los años! Felicitaciones por romper el récord de 644, #Messi ! Realmente es un logro increíble. ¡Salud!”, según lo dio a conocer el portero de la Juventus por medio de su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, Oblak también respondió en Instagram, en donde colocó que: ​”Felicitaciones por tu gran logro de 644 goles, @leomessi. Nunca me ha gustado que me anoten, pero el desafío de detenerte también saca lo mejor de los porteros. Gracias @budfootball por el regalo especial”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados