x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta campaña de Bud Light es una joya del contexto actual en sports marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bud Light logró capturar la esencia de los aficionados de cartón que se ubican en las gradas de los estadios ante el confinamiento.
  • En la época de la contingencia, Bud Light presenta un personaje del público de cartón que cobra vida.

  • Emprende una búsqueda épica de dos minutos para conseguir una cerveza de la marca.

  •  WARC refirió un gasto global en patrocinios deportivos de 48.4 mil millones de dólares durante 2020,

Bud Light brilla. Sports marketing había padecido durante meses un freno en sus Ligas más importantes. Ante el confinamiento, se suspendieron las Ligas deportivas más importantes del mundo y con ello se fueron todas las ganancias de eventos en vivo y cambiaron las cosas para los patrocinios.

La NBA, MLS, Bundesliga, Champions League, Europa League, Liga de Campeones de Concacaf, Ligue 1, Liga de España, Libertadores, Liga MX, Premier League, entre otras, fueron detenidas. Las pérdidas son millonarias. Para dar muestra en cifras, solo la Liga Profesional de Futbol de Inglaterra y Gales, una de las más rentables del mundo, genera alrededor de 6 mil millones de dólares.

Más aún, los Juegos Olímpicos de Tokio obtendrían más de 5.94 mil millones en dólares de patrocinio, con 1.95 mil millones de dólares provenientes de socios olímpicos, al incluir también a las grandes marcas Coca-Cola y P&G, el doble de la cantidad que los patrocinadores gastaron en los juegos anteriores.

En conjunto, la firma de inteligencia de marketing WARC, refirió un gasto global en patrocinios deportivos de 48.4 mil millones de dólares durante 2020, lo que representa un aumento del 5 por ciento, el más grande en una década.

La inversión publicitaria en América del Norte sería de 18.8 mil millones de dólares, pero al parecer las cifras parecen salvarse luego del retorno de las ligas . En NFL, el patrocinio alcanzará 1,53 mil millones de dólares, un aumento del 4,9 por ciento desde 2019.

Es justamente en esta Liga donde se presenta el último comercial de Bud Light, que realmente captura el espíritu de la época actual, con el público de cartón.

En la época de la contingencia cobra vida un personaje del público de cartón y emprende una búsqueda épica de dos minutos para conseguir una cerveza de Bud Light. La dio a conocer por medio de sus redes sociales oficiales.

Te recomendamos:

Aficionado de cartón, desde la perspectiva de Bud Light

De la mano de la agencia Wieden + Kennedy New York y el director de O Positive, David Shane, la marca presenta en video las aventuras de una fotografía con cartón blanco en el reverso, que anda por toda la ciudad, pero solo sus piernas y pies se mueven.

Un autobús lo hace a un lado y lo arrojan a la basura, pero la figura al final llega a una jugada ganadora y logra su objetivo. Esta visión captura completamente la forma tan diferente en que el aficionado percibe los deportes, el fenómeno del “aficionado de cartón”.

La marca creó una joya aclamada en redes sociales para promover el consumo de cerveza, principalmente en Estados Unidos, donde va claramente a la baja ante generaciones más jóvenes que cuidan su salud y prefieren bebidas sin tantas calorías y sin carbohidratos.

En México, la cerveza sigue reinando, pero las nuevas generaciones también están pidieron cambios. La elaboración de cerveza marcó su quinto récord en el país al hilo al crecer 8.8 por ciento a 119.8 millones de hectolitros (33,741 millones de latas), de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados