x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta campaña busca construir las minas Tirith del Señor de los Anillos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El señor de los Anillos es una franquicia con éxito mundial gracias en gran medida a la adaptación cinematográfica de los libros de Tolkien, llevada a cabo por Peter Jackson. Precisamente con motivo de los visto en la versión de cine del universo de fantasía medieval planteado por el escritor inglés, es que un equipo de arquitectos busca construir una de las ciudad en la vida real.

Reino Unido.- El señor de los Anillos es una franquicia con éxito mundial gracias en gran medida a la adaptación cinematográfica de los libros de Tolkien, llevada a cabo por Peter Jackson. Precisamente con motivo de los visto en la versión de cine del universo de fantasía medieval planteado por el escritor inglés, es que un equipo de arquitectos busca construir una de las ciudad en la vida real.

Notas relacionadas:
Si siempre has querido vivir en una casa de Hobbit esta campaña es para ti
Instituto Smithsoniano inicia Kickstarter para conservar el traje espacial de Neil Armstrong
Llega a Kickstarter a España, la mayor plataforma de crowdfunding del mundo

El señor de los anillos es una franquicia con gran éxito que fácilmente logró expandir su nicho hacia otros mercados, a partir de las versiones cinematográficas de Peter Jackson, las cuales se encuentran basadas en la obra literaria de Tolkien.

Ahora, un grupo de ingenieros ingleses pretende construir una réplica de las Minas de Tirith en la vida real, con financiamiento vía Crowdfunding, medio por el cual buscan recaudar la increíble cantidad de 2,600 millones de euros, cifra que cubriría los gastos de compra del terreno propicio ubicado en el sur de Inglaterra, el pago de los trabajadores responsables de la construcción, compra de los materiales necesarios y el mantenimiento correspondiente al lapso comprendido entre 2023 (año en que se planea finalizar la obra) y 2053.

El modelo de Croudfunding permite a los emprendedores desarrollar proyectos que rara vez serían patrocinados o producidos por una empresa establecida, por lo que este tipo de planes suelen entusiasmar a las personas, quienes aportan directamente el dinero deseado para ver el proyecto hecho realidad.

Este mismo modelo de financiamiento ha generado un nuevo modelo de producción para industrias como el cine y los videojuegos, ya que los consumidores finales pueden elegir el proyecto en el que desean invertir su dinero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados