Esta cafetería ofrece descuentos según el grado de educación con el que pidas el café

Llançà (Girona -España-).- Parece que la falta de educación es una de las constantes en la sociedad actual en la que vivimos. Y es que parece que se han perdido las formas e, incluso, ya no sabemos ni tener educación para pedir, ni siquiera, un café, cuando acudimos a una cafetería o un restaurante. Pero esto, puede cambiar gracias a iniciativas como la que han tenido en un restaurante de Girona.

En concreto, el restaurante que ha llevado a cabo la iniciativa ha sido el “Blau Grifeu”, situado en la localidad de Llançà, en Girona. Su dueña, Marisel Valencia Madrid estaba ya sorprendida (y un poco molesta) de que la gente no respondiera a un “buenos días”. Así que para concienciar a su clientes de que un poco de simpatía no hace mal ha nadie, se decidió a colgar el siguiente cartel en su restaurante.

Y es que, hablando con un cliente, este le contó que en un restaurante de París había colgado un cartel en el que había 3 precios diferentes para el café, según la educación con la que el cliente lo pidiese. Así que, ni corta ni perezosa, Marisel Valencia Madrid, se decidió a copiarle la iniciativa al restaurante parisino.

Lo cierto es que desde que colgó el cartel, la dueña del restaurante ha visto como la educación de sus clientes ha cambiado y son ya casi todos los que piden un café, por favor. Eso sí, en realidad, el precio que se aplica siempre es el mismo (1,3 euros), aunque gracias a esta iniciativa (que ya han copiado otros bares y restaurantes en España y otros países, tal y como te mostramos con las reacciones en Twitter de los usuarios), la simpatía de los clientes, parece que está empezando a cambiar.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299