x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Telepizza aterriza en Arabia Saudí

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La cadena de pizzerías española Telepizza va a saltar a Arabia Saudí y pretende abrir 100 locales en tan sólo 10 años

España.- Telepizza es una cadena multinacional de pizzerías de origen español, que fue fundada en el año 1985 en Madrid. Poco a poco, se fue extendiendo por la ciudad y tiene presencia en Andorra, Portugal, Cuba, Polonia, Chile y México y, a partir de ahora, también va a tener presencia en Arabia Saudí, gracias a un acuerdo con Emtyaz Catering Company.

Pero, ¿qué supondrá la llegada de Telepizza a Arabia Saudí? Pues, según se ha podido conocer es que en los próximos 10 años, la cadena de pizzerías de origen español pretende abrir 100 restaurantes. De este número de restaurantes, cuatro ya están en construcción en Riad y abrirán sus puertas entre finales de abril y principios de mayo.

Respecto a su expansión ha hablado el Consejero Delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, el cual ha expresado que “nuestra expansión internacional va a despegar con fuerza, acompañados de socios internacionales que cuenten con un amplio conocimiento y ‘expertise’ local en mercados clave y que estén interesados en hacer crecer nuestra marca globalmente”.

Lo que está claro es que Telepizza intentará seguir la estrategia que ha seguido en España y que tan bien le ha ido y es que en 1996 la empresa salió a Bolsa, convirtiéndose en la primera de su sector que empezaba a cotizar en el mercado de valores. En esos momentos, la empresa se convirtió en la líder del reparto a domicilio de pizzas, contando con 223 establecimientos en España.

Además, la cadena de pizzerías, es una de las marcas españolas que más notoriedad publicitaria tiene en plataformas multimedia en España, tal y como muestra esta gráfica elaborada por el portal web Statista, llegando a más de 6,3 millones de usuarios.

Fuente: Statista
Fuente: Statista


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.