x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta cadena de cines se quedará sin liquidez al cierre del año: ¿Cinépolis debe estar preocupado?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El anuncio de AMC, inevitablemente pone en la mente a Cinépolis, firma que habría vendido 99 por ciento menos que el año anterior.

El mundo del entretenimiento sigue padeciendo y el cine en uno de los sectores musa golpeados a pesar de que sus salas llevan algunas meses en operación. Firmas como Cinépolis y Cinemex padecen la falta de estrenos y la resistencia de muchos consumidores ha visitar sus complejos a pesar, de que dichas marcas garantizan rigurosos protocolos e seguridad.

Y es que en comparación con el año pasado, casi la mitad de los mexicanos aseguran que reducirán su visita a cines, bares, antros cafeterías y restaurantes, según un nuevo sondeo realizado por la consultora EY.

Sin liquidez

Este fenómeno se repite en gran parte del mundo, en donde situaciones como rebrotes y las cifras aún altas de contagio han pegado de manera especialmente dura a los ingresos de grandes empresas.

TAl es el caso de la cadena de cines AMC misma que anunció este martes se podría quedarse sin liquidez a finales del año, tras haber reportado una caída de 85 por ciento en la ocupación de sus salas, a pesar de que mantiene abiertos la mayoría de sus complejos.

A decir de lo dicho por esta empresa, hasta ahora ha abierto 494 de sus 598 salas en todo Estados Unidos, pero con una asistencia 85 por ciento menor que lo registrado durante el año pasado a estas fechas.

Hablamos de la mayor cadena de salas de cine en Estados Unidos, la cual ya estudia algunas medidas de financiación, la venta de activos así como acuerdo con nuevos socios para tener mejores oportunidades de sobrevivencia.

Así AMC apostó pro la venta de 9 millones de acciones por 37.8 millones de dólares para tener liquidez adicional y cubrir sus gastos.

Adicional, el mes pasado anunció que comenzaría una operación de levantamiento de capital pro 180 millones de dólares, al tiempo que decidió liquidar sus operaciones en los países bálticos con valor de 77 millones de dólares.

¿Cinépolis debería estar preocupado?

El anuncio dado este martes por AMC, inevitablemente pone en la mente a Cinépolis, firma que hace apenas unas semanas, indicaba que habría vendido 99 por ciento menos de boletos que lo registrado el año anterior.

De manera puntual, y en voz de Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, se estimó que entre el 25 de marzo al 6 de septiembre. la marca vendió apenas un millón 960 mil boletos, lo que se traduce en una 99 por ciento menos de los 188 millones 865 mil entradas que colocó en el mismo periodo del año anterior. En taquilla equivale a una pérdida de 10 mil 222 millones de pesos.

Esto sucede aún y cuando, a decir del vocero de Cinépolis, se han reabierto el 72 por ciento de los conjuntos cinematográficos del país, lo que se traduce en 686 conjuntos de los 953 existentes, y el 70 por ciento de las salas del país que son 5 mil 266 de 7 mil 524. 

En más de un sentido, lo números son similares a los que compartió AMC, aunque Cinépolis ha buscado formas para reactivar su negocio lo más rápido posible, al tiempo que ha dado un impulso especial a su propuesta Cinépolis Klic su propuesta que busca hacer frente al crecimiento de las plataformas de contenido en streaming como Netflix, mismas que mientras los centros de entretenimiento más convencibles se van a la quiebra, no parecen dejar de crecer.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados