Esta banda hizo un video musical con Facebook Live de una forma que las agencias creativas envidiarán

The Academic en Facebook Live
Imagen: The Academic,YouTube

Una banda irlandesa llamada The Academic está cobrando notoriedad a nivel internacional porque realizaron un video musical utilizando Facebook Live de forma creativa y, probablemente, nunca antes vista.

Durante el siglo pasado, cuando una banda o agrupación musical quería llamar la atención del público tenía que aparecer en la radio y luego en la televisión, pero la democratización de la internet ha cambiado la forma de obtener fama.

El caso más reciente es de una banda de Mullingar, Irlanda, que ayer produjo un video aprovechando el retraso que se genera cada vez que arranca un Facebook Live. Esto es, los segundos de delay que hay entre lo que está ocurriendo y lo que la gente ve en la red social.

El resultado destaca por su creatividad y ha cobrado viralidad en las redes.

Al ver el video “Bear Claws” de The Academic es inevitable recordar a Ok Go, la banda que ganó fama mundial por sus videos creativos y que hoy es una interesante plataforma de branded content para marcas como Honda.

Facebook Live es una de las herramientas que los creativos y mercadólogos pueden utilizar para sus campañas y es el líder en el sector del video en vivo, muy por encima de Twitter y Periscope.

Un gran ejemplo de buen uso de Facebook Live para campañas es “Episode Leak” de Netflix, creado por la agencia Alma DDB y que ganó plata y bronces en el pasado Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.