Esta aseguradora ha creado nuevos Pokémons para concienciar a los conductores

Estados Unidos.- La fiebre de Pokémon Go no ha dejado indiferente a nadie y ha llegado a enganchar a todo tipo de público. Aunque, lo cierto es que ha causado también ciertos problemas, puesto que incluso, algunos, han llegado a cazar Pokémons mientras conducían. Para intentar concienciar a la población, ahora, una aseguradaora, ha lanzado su propia colección de Pokémons.

Así, Eusurance (que es la compañía que está detrás de esta iniciativa) ha creado a Fenderbendix, Scratcherscrat, Hydracantor, Dingduck y Collidaquil para así concienciar a los usuarios de lo peligroso que es jugar a Pokémon Go a la vez que se conduce.

Y, para promocionar esta idea, han lanzado una campaña creada por la agencia Leo Burnett y cuyo título es “Don’t Catch and Drive” (“No Caces y Conduce”), basa en un experimento en una concurrida calle de Chicago.


Lo que queda claro es que Pokémon Go es uno de los juegos que más sensación ha causado en los últimos tiempos en todo el mundo. Según datos de la herramienta comScore Mobile [email protected], tan solo en Estados Unidos, Pokémon Go cuenta ya con 55 millones de usuarios y ocupa el cuarto puesto del tiempo total utilizado por app, colocándose solo por detrás de Facebook, Pandora Radio y Youtube.

Según, Alejandro Fosk, Senior VP Manager de comScore en Latinoamérica, el nivel de compromiso que generó el juego ha sido muy rápido, aunque ahora, habrá que esperar para ver cómo se comporta la audiencia de aquí en adelante, aunque el primer impacto es, sin duda, muy fuerte”.

Aunque, pese al impacto que ha generado Pokémon Go en la sociedad y, para algunas marcas, es cierto que son necesarias iniciativas como la de la aseguradora para así concienciar a la población.