Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta agencia de seguros pide que se creen los primeros emojis paralímpicos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La aseguradora Liberty Seguros ha creado una iniciativa con 28 emojis de diferentes disciplinas deportivas paralímpicas para dar visibilidad a este colectivo

España.- Los emojis han llegado para quedarse y es que, aunque su nacimiento se produjo en Japón, en la década de los 90 cuando Shigetaka Kurita trabajaba para DoCoMo y creó un conjunto de más de 170 expresiones de 12 x 12 píxeles, su popularidad no se extendió hasta la aparición de los smartphones y app de mensajería como WhatsApp, Telegram, Messenger o las redes sociales como Facebook y Twitter. Los emojis pueden ofrecer, debido a este imparable éxito, grandes resultados en social media y en email marketing, según Appboy e incluso ya se han creado campañas diseñadas con estos dibujos. Son muchas las situaciones que están representadas en emojis aunque hay una que no había sido reflejada hasta el momento y son los deportistas paralímpicos.

Así que la compañía aseguradora Liberty Seguros está promoviendo la creación de unos emojis paralímpicos y para ello, ha creado la iniciativa #PARAEMOJIS, cuyo objetivo es recabar apoyos para trasladar esta propuesta a Unicode, para que la analice e incluya su propuesta de 28 emojis de deportistas paralímpicos en su catálogo.

Esta iniciativa va a estar vigente hasta el próximo mes de junio y se promocionará en diferentes escenarios como redes sociales (a través del hastag #PAREMOJIS), una petición en Change.org, un libro de firmas en la Feria del Corredor de la Carrera Liberty y también se promocionará en la misma carrera, que tendrá lugar el próximo 3 de junio.

Con dicha iniciativa, lo que se busca es el reconocimiento del deporte paralímpico en la sociedad, eliminando así el límite actual que existe en redes sociales. Tal y como ha expresado Jesús Ángel González, responsable de Comunicación Corporativa y RSC de Liberty Seguros, “según algunas teorías, el pensamiento no surge hasta que se empieza a desarrollar la función simbólica. Por eso en #SeSalen hemos querido ir un paso más allá para lograr un mayor reconocimiento de los deportistas paralímpicos, dándoles la relevancia que merecen y logrando una diversidad real en nuestro pensamiento”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados