Ser más que parecer

Hace unos días navegando en el sitio de la AMAP llegue al sitio de Grupo Cinco, una agencia que considero ser de las lideres desde Monterrey. Su página me pareció muy buena desde la óptica de simplicidad y fortaleza de mensaje que es el siguiente:

Más notas del autor:Futuro: para el 2020 todo humano tendrá #Internet ¿ listo ?
¿ Que harías si no tuvieras miedo ? Facebook #Mindset

Por lo que he reflexionado los siguientes puntos respecto a ” Ser, más que parecer ” :

1. La Superficialidad

Esta de moda ser superficial, como personas y profesionales somos expertos en contestar al ” ¿ Cómo estás ? ” con las mejores respuestas. Constantemente estamos presionados por argumentar que estamos ” excelentes”, ” creciendo ” , ” muy bien ” ya que consideramos una debilidad ser vulnerables y externar como realmente estamos ( no me refiero a ser un emocional incontrolable como en la película de ” Al Diablo con el Diablo ” ).
Por experiencia te puedo decir que en un mundo donde ” todos están bien” el ser honesto y externar que estas en un proceso, cerrando un circulo, dentro de un caótico cambio te abre muchas oportunidades de construir relaciones profundas y de largo plazo. He pensado que como gremio fácilmente caemos en vender nuestra imagen a costa de recibir un buen consejo  y aprender de las personas.

Cuando somos superficiales con las personas, en nuestras relaciones generalmente lo somos con todo lo demás, con los procesos, las ideas, las dinámicas y por consecuencia el potencial implícito en todo a nuestro alrededor. La consecuencia de esta mascara es que:

” medio vemos, medio entendemos, medio proponemos, medio solucionamos, medio crecemos y medio somos útiles ”

2. ¿ Que tan fácil nos esforzamos en parecer sin realmente serlo ?

Me parece interesante como muchas personas tienen estudiada hasta la sonrisa para las fotos, como invertimos tiempo en parecer algo fomentando poner nuestra valía en el dinero, los puestos y las empresas cuando en realidad esa misma energía podemos invertirla en ser mejores personas y por consecuencia será notorio. Yo creo que hay que ser bueno en algo y que el mundo debe de enterarse de que lo eres pero siempre con una velocidad ” orgánica” principalmente por la resonancia que generas por ” ser la mejor versión de ti mismo “.  Definitivamente parecer menos y ser más deja una mejor impresión versus parecer más y realmente ser menos.

3.  La mayor grandeza es interna

Considero que parte del error que comentemos es creer que lo ” más vistoso ” constituye lo más relevante respecto a nuestra grandeza personal, cuando en realidad lo mejor de nosotros generalmente sucede cuando tomamos decisiones en nuestra soledad.  No me refiero a la idea falsa de que ” el éxito se alcanza solo”, sino a la idea de que lo más transcendental sucede en el silencio de nuestra mente. Por esto, la grandeza externa solo puede y debe ser consecuencia de victorias privadas.

4. Marcas que sean más de lo que parecen

¿ Cuantas veces no te ha pasado que compras un producto que te da una súper expectativa y a la hora de comprarlo te das cuenta que haz sido engañado ? Pasa todo el tiempo y es porque nosotros como Industria lo fomentamos. Nos enfocamos en las ideas, los mensajes, los medios que en ocasiones se nos olvida simplemente ser más consultivos para ayudar a las marcas a entregar un verdadero producto o servicio de valor. Recordemos que el usuario no es fiel a las marcas es fiel a su necesidad que las marcas cubren y con esto ” si engañas a un usuario, este tomará venganza por lo menos en las redes sociales y no comprando de nuevo ” .

5. Nuestros hábitos definen nuestro ” Ser ” no las intensiones

Ser una mejor persona no depende de buenas intenciones sino de hábitos que construyamos en nuestro diario vivir para re configurarnos, para crear nuevos circuitos, es por ello que me encanta esta frase celebre:

” Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino ” – Charles Reade

6. Transformación, evolución personal y fomentar que los demás hablen

Hace tiempo estudiaba como el ” como creemos que las personas nos ven ” a partir de un estudio de Neuro Ciencia y resulta que siempre creemos que somos más observados de lo que realmente lo somos. No esta mal considerar tener una ” buena imagen ” ante los demás siempre y cuando no se esto lo que define lo que eres o lo que proyectar querer aparentar ser por encima de serlo.

7. Un nuevo circuito:

La mente es una basta red de circuitos vía las hipervínculos que generan nuestras neuronas. Para mi ” Esse Quam Videri” es un nuevo circuito que quiero construir para dar buenas sorpresas a nivel expectativas y siempre recordar que antes de proyectar ser algo debo de serlo y creo yo que en la configuración de todo ser humano esta el deseo, potencial y obligación de hacer algo grandioso.

* Escribí este artículo escuchando la canción ” Veridis Quo” de Daft Punk.