¿Qué se espera de las marcas al comprar?

Los servicios que ofrecen las marcas en sus puntos de venta son importantes para los consumidores, así lo demuestra un estudio realizado por el Departamento de Investigación de Merca 2.0.

El análisis reveló que un factor determinante para la satisfacción de hombres y mujeres es que la experiencia de compra y atención al cliente sea la misma en los distintos canales de venta que ofrece la marca. Un 42.1 por ciento del sexo femenino eligió la opción, mientras que los caballeros la escogieron en 42.7 por ciento.

En segundo plano, las chicas dijeron que les parece importante que los puntos de venta físicos de las marcas cuenten con herramientas que les permitan navegar y acceder a información en línea útil para realizar una compra más inteligente. Los hombres coincidieron en esa opción como segunda.

Esto expone la importancia del marketing digital en la actualidad, esto para desarrollar estrategias que capten al cliente en el punto de venta físico y respalden a las marcas en Internet, para explotar también el e-commerce.

experiencia_satisfactoria-01

En la encuesta también se consideró la relevancia de una opción de devolver en un establecimiento físico algún producto online que no llene las expectativas y un sistema para comprar en línea y recibir los artículos en una tienda física.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.