x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Esperabas ver una Torre Eiffel en el nuevo logo de París? (error)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El rebranding de la capital de Francia no incluye la mítica Torre Eiffel. Esto tiene una explicación. Los detalles de la renovación de marca de París.

“Tiene una nave, no la Torre Eiffel”. Ese es uno de los comentarios más leídos en las redes sociales al referirse a la nueva imagen de marca de París, la capital francesa.

Así es, el nuevo logo no incluye la torre que se ha hecho famosa, sino una nave. Fue creado por la agencia de diseño Carré Noir, del Grupo Publicis.

La nueva identidad visual de la ciudad de París es una moderna reinterpretación de la nave del Grand Palais, que quedó representada en un simple trazo. El barco fue símbolo de la capital francesa durante más de mil años.

Antes / Ahora

“La nueva identidad está simbolizada por la histórica Nave de París, reimaginada en un solo trazo como una historia escrita, sobria y elegante, sofisticada para ser única, simple para ser reconocible”, dice la agencia en la memoria descriptiva.

La tipografía de la marca es mayúscula e intercultural, con la idea de establecer su estado como una gran capital mundial atemporal. Incorpora una casi imperceptible sonrisa en la letra “A”, un mensaje de bienvenida y de universalidad.

La nueva identidad, según la agencia de publicidad y diseño, es amigable digitalmente y modular, lo que le permite continuar una identidad histórica, pero adaptado a los nuevos usos. Está acompañada por una paleta de colores brillantes y saturados.

¿Por qué no está la Torre Eiffel?

Simple. Este rediseño no es una marca turística ni está relacionada con la mercadotecnia turística de la urbe. Es para que lo utilice la Ciudad de París, la alcaldía, la organización que proporciona servicios e información dentro de la ciudad: todo lo que hace que una ciudad funcione.

Paleta de colores de la nueva identidad visual.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados