Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Espera AMVO que la edición 2021 de Hot Sale atraiga a ocho de cada 10 compradores online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La AMVO además cree que el 14 por ciento de las personas que participe en este Hot Sale sean nuevos consumidores dentro del canal digital
  • Entre las empresas que participarán en esta edición del Hot Sale se cuentan Coppel, Mercado Libre, Luuna, CyberPuerta y Johnnie Walker

  • Se espera que la celebración comercial inicie el domingo 23 de mayo a las 00:00 horas y termine hasta las 23:59 horas del 31 de mayo

  • Las empresas que todavía quieran sumarse a la iniciativa, apuntó la AMVO, todavía tendrán hasta el 17 de mayo para registrarse

Oficialmente comienza la cuenta regresiva para el Hot Sale 2021. A través de un comunicado, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) compartió algunas de las estadísticas y de las estimaciones que esperan para esta edición del evento. La organización cree que ocho de cada 10 compradores online en el país tienen pensado adquirir algún producto o servicio. De ellos, más de la mitad quiere concentrar todas sus adquisiciones solo para el canal digital.

El 14 por ciento de los clientes del Hot Sale 2021 estarán haciendo su primer transacción por el canal digital. Se espera que la mayoría de los compradores sean hombres, de entre 25 y 44 años. Asimismo, la región del sureste de México parece estar más interesada que el promedio en incrementar su gasto. 20 por ciento de los consumidores gastará entre siete mil 500 y 10 mil pesos del 23 al 31 de mayo. Una cifra idéntica pretende llegar arriba de los 10 mil pesos.

Una vez más, Electrónicos, Moda y Electrodomésticos son las categorías que están llamando más la atención de los consumidores. Más de la mitad de los consumidores, 54 por ciento, quiere usar el Hot Sale 2021 para comparar precios y variedad antes de decidir una compra que ya tenía planeada. Las tarjetas de crédito se mantendrán como el método preferido de seis en cada 10 casos. También se nota una superior confianza en términos de seguridad.

¿Se mantendrá popular el ecommerce en la edición 2021?

La celebración de este año tiene un reto considerable. Y es que, en el primer Hot Sale de la era COVID-19, la AMVO logró hitos realmente extraordinarios. Marketing4Commerce apunta que se lograron 20 mil millones de pesos (mdp) en transacciones. Lo anterior representa un salto del 158 por ciento en la categoría retail con respecto a la edición previa. A la vez, entonces las condiciones de México (especialmente en consumo) eran muy distintas a las que hay ahora.


Notas relacionadas

AMVO advierte que en México muy pocas PyMES venden en línea

Marketing y promociones offline en la nueva normalidad: ¿Tiene futuro tras la evolución digital?

7 datos para entender como se mueve el e-commerce en México durante la contingencia 


En mayo pasado todavía eran los primeros meses de la pandemia, cuando existía un miedo general al virus. El Hot Sale 2020, entonces, fue una forma excelente de evitar arriesgarse sin sacrificar el consumo. Ahora, se está viendo un regreso masivo a los locales físicos. Según Forbes, el Día del Niño causó un repunte en la compra de juguetes por el regreso de centros comerciales. Y según la ANTAD, las tiendas departamentales cerraron marzo con gran fuerza.

De hecho, muchos retailers le están apostando muy fuerte al canal físico. En datos de Fashion Network, Abercrombie Kids abrió a finales de abril sus primeros locales en México. E Ikea, tras retrasar la apertura de su locación en la zona metropolitana, recién dió el banderazo de salida hace un mes, de acuerdo con DW. Si bien el ecommerce no irá a ningún lado, el Hot Sale 2021 tal vez no pueda superar la vara que se puso a sí mismo con los resultados del año pasado.

Historias del Hot Sale 2020

Ahora, tampoco es como que el evento de la AMVO haya sido un arrollador éxito en 2020. Al igual que siempre, el Hot Sale del año pasado estuvo plagado de quejas de los clientes. Los consumidores denunciaron a marcas como Best Buy y Walmart por inflar los precios de sus bienes antes del evento, para así poder hacerles “descuentos” significativos. A pesar de este tipo de denuncias, parece que el sentimiento general del evento fue relativamente positivo.

Incluso el mismo Hot Sale salió ganando algo más que simples ventas y reconocimiento en la edición 2020. Luego de dos años de ausencia, Walmart decidió que iba a reincorporarse a la iniciativa de la AMVO, en lugar de celebrar sus Hot Days. Algo que la Asociación celebró como una victoria para todos los participantes y, específicamente, para el entorno de ecommerce en México. Algo que también podría ser de ayuda para el éxito de esta nueva versión del evento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.