Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Espectadores viajan desde Alemania para ver la F1 en CDMX

El fanatismo de la F1 ha provocado que personas de diferentes países, como Alemania, viajen a CDMX para presenciar este evento deportivo.

La F1 ha llegado a la CDMX y espectadores viajan desde Alemania y otras partes del mundo para poder presenciar el evento deportivo.

La Fórmula 1 es el evento deportivo de automóviles más importante de todo el mundo, el cual permite ver a sus espectadores de todas partes del mundo presenciar a los mejores pilotos sobre cuatro ruedas en maquinas capaces de llegar a más de 350 kilómetros por hora en línea recta. Statista muestra en su estudio sobre este evento de calibre mundial el número de televidentes de este deporte durante 2020 registró los 433 millones.

Entre algunas de las razones por las que este deporte ha logrado su buen posicionamiento (además del rugir de sus motores y altas velocidades) se debe a que este se lleva a cabo en diversos circuitos ubicándose en diferentes países del mundo, logrando ganarse público de múltiples países, entre ellos: Francia, Azerbaiyán, Austria, Monaco, España, Portugal, México, San Marino, etc.

Este evento durante 2020 se vio cancelado a causa de la disminución social provocada por la pandemia, no obstante, este año ya se encuentra nuevamente visitando diversos países del mundo; en esta ocasión se encuentra en México.

Espectadores viajan de países alrededor del mundo para ver la F1 en CDMX

La Fórmula 1 ha iniciado oficialmente el día de hoy en la CDMX con los pilotos haciendo sus respectivas vueltas de reconocimiento, donde hemos presenciado diferentes acontecimientos un tanto interesantes que nos ha dejado este evento, como lo fue el grupo de amigos que gastó 120 mil pesos en productos exclusivos de la F1, el precio de una cerveza en estos eventos de calibre mundial, e incluso hemos aprendido un poco sobre la logística que se lleva a cabo en el transporte de los equipos de la F1, pero aún falta recalcar un factor importante en este evento, la participación de espectadores alrededor de todo el mundo.

El equipo de Merca 2.0 asistió a la F1 y se encontró con distintos espectadores que no temieron viajar hasta la CDMX para presenciar el evento deportivo, entre ellos se encuentra Valeria Rosas, fanática y asesora de imagen, quien viajó desde Alemania para ver ganar a Sergio “Checo” Pérez, así como a su familia, menciona que:

“Yo soy mexicana, claro que quiero que este año el Checo suba al podio y estoy segura de que así será. Vivo en Alemania y sólo vine por él, y a ver a mis papás de paso”.

De igual forma sucede con Judith, Daniel, José Antonio y Martín, un grupo de amigos desde la infancia que vienen de Zacatecas y vienen planeando viajar hasta este evento desde el año antepasado (el cual se canceló y repusieron este año), logrando acumular su asistencia durante 5 veces, las últimas que ha estado la Fórmula 1 en CDMX, los cuales vienen a apoyar a Checo Pérez para ganar, además de no temer gastar el dinero necesario para verlo. De acuerdo con las palabras de Daniel:

“Hay mucha gente que tiene pasión por la pelota, hay mucha gente que tiene pasión por la alberca y hay mucha gente que tenemos pasión por el deporte motor; creo que cada uno hace sus pequeñas excepciones para sus gustos”.

Ellos se encontrarán presentes los tres días del evento, y a pesar de que los souvenirs podrían faltarles (ya que tienen costos algo elevados), Judith menciona que volverán a regresar para futuras carreras:

“Nosotros los seguimos, en medida de lo posible, a dónde vayan (a la F1)”.

Los souvenirs somos nosotros“.

espectadores viajan CDMX F1

 

Estos dos casos son el ejemplo perfecto de lo que un evento deportivo puede ocasionar, haciendo que personas ubicadas en demás países del mundo logren viajar para presenciar dichos eventos, donde no les importa gastar considerables sumas de dinero, siempre y cuando se lleven una buena y agradable experiencia, por lo que las marcas deben prestar particular atención y realizar las estrategias necesarias para brindarles a los consumidores lo que vinieron a buscar, punto que Kavak ha entendido bastante bien, ya que ha ofrecido internet y puntos de carga a los espectadores.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados