Un espectáculo con 500 luces LED, la presentación de Intel para sus drones

Los drones son una de las tendencias en el mundo de los negocios y la mercadotecnia que mayor crecimiento están registrando en los últimos años. Este mercado superó durante 2015 los mil 200 millones de dólares, y se proyecta que para finales de 2016 será mayor a los 5 mil 100 millones de dólares, según datos de Statista.

Esto, en gran medida debido a que este tipo de aeronaves tienen una gran versatilidad que les permite ser implementados en un gran número de actividades que van desde cuestiones de seguridad hasta creativas acciones de marketing.

El crecimiento de esta industria ha motivado a que aumente el número de compañías que deciden incursionar en el diseño y producción de aviones manipulados a distancia con la finalidad de implementarlos en diversas actividades.

Intel es una de las compañías que está interesada en explotar el mundo de los drones, y para presentar su propio modelo, la compañía estadounidense realizó un espectáculo de 500 drones con luces LED realizando acrobacias y figuras.

Se trató de una acción de marketing para presentar a su última creación: el “Shooting Star”, una nave no tripulada capaz de formar diferentes figuras en el aire bien coreografiadas -el año pasado realizó una primera presencaióncon 100 drones-. Según Intel, el objetivo es ofrecer una nueva experiencia de espectáculos de luz que redefinirá este tipo de  entretenimiento.

El uso de drones para acciones de marketing enfocadas a turismo o espectáculos visuales al aire libre. En Japón, la compañía de tecnología MicroAd -especializada en publicidad- diseñó un espectáculo ejecutado por más de veinte drones equipados con LED’s de colores que realizaron una coreografía usando como fondo al Monte Fuji.

Además, Intel no es la única gran compañía estadounidense que incursiona en este mercado. AT&T, en alianza con Qualcomm Technologies, trabaja en probar naves no tripuladas utilizando las tecnologías 4G LTE y la Snapdragon Flight platform.

Su objetivo es probar la capacidad de conectar los drones mediante sus torres de comunicación con la finalidad de poner (en el mediano plazo) esta conectividad para que otras empresas la utilicen en sus drones para ofrecer diversos servicios a los consumidores o en sectores como el monitoreo en tiempo real de su mercancía y propiedades, flota de vehículos, ayudar con emergencias, y el futuro la entrega de productos.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.